El Futuro no entiende de Género

Chica Feliz con Bolsa Powe Girl

El papel de la mujer siempre ha sido fundamental para nuestra empresa

Por: José Navarro Catalá, CEO de Herbolario Navarro

Desde hace muchas décadas sois protagonistas de importantísimos avances por la igualdad; y gracias a vuestro esfuerzo y a la necesidad de ganaros el respeto de todos cada día, llegáis a ser mejores que los hombres en la mayoría de los aspectos de la vida. Actualmente estáis ocupando por fin el espacio que os merecéis en todos los ámbitos de la vida.

Históricamente la sociedad ha subyugado a la mujer, relegándola a asumir un papel que a muchas de vosotras no os hace feliz, ni os permite alcanzar vuestras aspiraciones personales. Por suerte, las generaciones más recientes están protagonizando un cambio radical en este paradigma y las mujeres cada vez más podéis elegir el papel que queréis cumplir en vuestras relaciones, en vuestros hogares y en las empresas.

Un ejemplo clarísimo de la supervalía femenina lo tengo en mi propia familia. Mi bisabuela compró el herbolario a mi abuelo para que se labrara un futuro, ya que había empezado a familiarizarse con este mundo de la Salud Natural. La empresa ya existía desde 1771 y había estado pasando de generación en generación desde entonces. Durante décadas mi abuela, al quedar viuda, lideró la empresa y mi padre pronto se unió a ella al frente del negocio.

Actualmente, Lola Catalá, mi madre, es la Presidenta de Honor, la máxima representante de esta empresa con casi 250 años de historia, después de haber estado toda su vida al frente del negocio junto con mi padre. Una trayectoria de mujeres luchadoras que han tenido que remar a contracorriente para mantenerse al frente de un negocio en un mundo de hombres.

Por eso, el Herbolario Navarro actual, y yo mismo, no podemos dejar de admirar el esfuerzo que hacéis cada día para que vuestro género deje de ser un inconveniente y seguir contribuyendo a que las mujeres ocupéis en la sociedad el papel al que cada cual quiera aspirar.

Para dicho fin, hemos puesto en marcha un plan de igualdad desde hace ya varios años. Y es que ellas son las protagonistas de esta empresa, ya que la mayoría de la plantilla de esta empresa son mujeres, pero no sólo eso, sino que en nuestro Comité de Dirección hay mayoría de mujeres tomando las decisiones más importantes para el buen funcionamiento de la entidad.

Tenemos por lo tanto que reconocer que el futuro no entiende de género y que cada persona es más o menos válida en función de sus aptitudes y su esfuerzo, y no en función de su género.

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Los humificadores pueden ayudar a combatir la supervivencia el virus

Humificadores para combatir la Covid-19

Es recomendable el uso de humificadores para combatir la Covid-19. La humedad en espacios cerrados puede ayudar a detener su propagación. La lucha contra el coronavirus está a la orden del día, equipos científicos de todo el mundo investigan casi

Leer Más >>

Suscríbete a nuestra newsletter

Últimas publicaciones