Herbolario Navarro al lado de las personas con celiaquía

Mayo se ha convertido en un mes ineludible en el calendario de las personas con celiaquía de España. Este mes se celebra el Día Internacional del Celiaco con el fin de visibilizar y apoyar a las personas que padecen esta enfermedad autoinmune que cada vez es más conocida y que afecta al 1% de la población española.

¿En qué consiste la celiaquía?

La enfermedad celiaca es, según la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE), una patología multisistémica con base autoinmune provocada por el gluten y prolaminas relacionadas, en individuos genéticamente susceptibles, y se caracteriza por la presencia de una combinación variable de manifestaciones clínicas dependientes del gluten, anticuerpos específicos de EC, haplotipos HLA DQ2 o DQ8 y enteropatía. Esta definición fue actualizada por la ESPGHAN, Sociedad Europea de Gastroenterología Pediátrica, Hepatología y Nutrición en 2012.

Los pacientes con enfermedad celíaca no toleran una proteína llamada gluten, que se encuentra en los cereales (trigo, avena, cebada, centeno). Cuando toman alimentos que la contienen, su sistema inmune responde y se produce el daño en la mucosa del intestino delgado.

Comprometidos con las personas celiacas

En Herbolario Navarro siempre hemos acompañado a las personas con celiaquía, ofreciéndoles productos y asesoramiento para ayudarles, sobre todo, en el proceso de adaptación.

En la actualidad, casi todos los expertos coinciden en que es imprescindible una normativa más estricta y de control para acabar con la contaminación cruzada. Este es el principal problema al que se enfrenta este colectivo. No obstante, hay que destacar que la industria alimentaria está haciendo un gran esfuerzo por innovar y conseguir productos sin gluten. Además, estos alimentos cada vez tienen mejores sabores.

Desde la Federación de Asociaciones de Celiacos de España recuerdan que ser celíaco no es un estilo de vida, y piden una mayor sensibilidad acerca de esta enfermedad a nivel institucional, «mejorando el etiquetado de los alimentos para celíacos y facilitando las ayudas para estos pacientes».

En Herbolario Navarro fuimos pioneros en las gamas de productos para personas intolerantes al gluten o la lactosa, así como en la cosmética a base de ingredientes naturales o suplementos alimenticios, entre otros productos. Nuestra oferta siempre ha estado a la vanguardia y hemos adaptado la herbodietética y los productos naturales a las tendencias y necesidades de cada época y de las personas con alergias e intolerancias.  

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Aumenta tu vitalidad

Aumenta tu vitalidad en primavera

Si sufres astenia primaveral apóyate de los complementos que te suben el ánimo. Los cambios que trae consigo la primavera no siempre son aceptados por nuestro organismo como positivos. Sobre todo las primeras semanas, ya que necesitamos un periodo de

Leer Más >>

Tres planes sostenibles para esta Semana Santa

Ya queda menos para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Por eso, queremos recomendarte algunos planes para disfrutar de tus días libres, eso sí, respetando y cuidando el medio ambiente. Naturaleza, gastronomía, cultura…tenemos opciones para todos los gustos. ¡Anímate

Leer Más >>
Encabezado de la diapositiva
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Haz clic aquí
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones