Hoy, 28 de junio, celebra con nosotros el Día del Árbol

Los árboles y bosques son los pulmones del planeta, gracias a ellos nuestras emisiones se ven reducidas y conservan nuestro ecosistema ¿por qué no los cuidamos?

Si existe el Día del Árbol, es porque el papel de estos en nuestras vidas es de gran importancia e impacto. Los árboles y bosques son los grandes sumideros de CO2, por su gran riqueza biológica. La mayoría de bosques se han visto afectados por la huella humana, pero existen un tipo de bosques llamados bosques primarios. ¿Qué son estos bosques? Se trata de una extensión considerable de masa forestal que ha permanecido intacta; nunca ha sido explotada, fragmentada o influida por el ser humano y sus actividades. De estos bosques tan sólo quedan siete en todo el planeta: el bosque tropical amazónico, la jungla del sudeste asiático, las selvas tropicales de África central, los bosques templados de Sudamérica, los bosques primarios de Norteamérica y Canadá, los últimos bosques primarios europeos y los bosques de la taiga siberiana.

Te contamos otras razones sobre por qué son tan importantes los árboles para nuestro ecosistema y sociedad:

  1. Reducen la contaminación acústica. Lo hacen actuando como amortiguador, absorbiendo el ruido y eliminándolo.
  2. Ayudan en el control de las inundaciones. 
  3. Ofrecen alimento y protección a animales salvajes.
  4. Aumentan el flujo total de agua. 
  5. Ayudan a mantener el medio ambiente sano y precioso.
  6. Ayudan a limpiar el aire.
  7. Algunos medicamentos parten de árboles.
  8. Producen mayor oferta de calidad de agua con menos impurezas.
  9. Ayudan a dar dirección al viento y a modular su velocidad.
  10. Los árboles reducen la exposición a los rayos UV-B en aproximadamente un 50%, proporcionando de ese modo protección a los niños en las escuelas y parques de juego, donde pasan mucho tiempo al aire libre.

¿Cómo contribuir al mantenimiento de los zonas forestales?

Adquiriendo productos certificados  (FSC o PEFC/SFI) ayudas a conservar y mejorar las masas forestales, fomentas el mantenimiento de la biodiversidad y de la conservación de recursos, como el agua o el suelo, ayudas a luchar contra las talas ilegales o los incendios y beneficias a las personas generando empleo y bienestar social. Además, el cuidado del entorno permite el desarrollo de las poblaciones rurales, mejora la competitividad de los productos forestales al dotarles de garantías medioambientales, sociales y económicas, y contribuye al respeto de los derechos fundamentales de los trabajadores a lo largo de la cadena de suministro.

En Herbolario Navarro nos preocupamos por este consumo responsable, por eso tenemos en cuenta que nuestros productos sean certificados y cuidemos el planeta a la vez que tenemos una Salud Natural.

Deja un comentario

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Quinoa tres delicias

El arroz frito tres delicias es uno de lo platos más solicitados cuando alguien se anima a pedir comida a domicilio. Sin embargo, es una de las recetas más sencillas para quien se quiera animar a hacerla en casa. Desde

Leer Más >>
Anterior
Siguiente

Últimas publicaciones

Cocina saludable

Quinoa tres delicias

El arroz frito tres delicias es uno de lo platos más solicitados cuando alguien se anima a pedir comida a

Leer Más >>