Hoy, 28 de junio, celebra con nosotros el Día del Árbol

Los árboles y bosques son los pulmones del planeta, gracias a ellos nuestras emisiones se ven reducidas y conservan nuestro ecosistema ¿por qué no los cuidamos?

Si existe el Día del Árbol, es porque el papel de estos en nuestras vidas es de gran importancia e impacto. Los árboles y bosques son los grandes sumideros de CO2, por su gran riqueza biológica. La mayoría de bosques se han visto afectados por la huella humana, pero existen un tipo de bosques llamados bosques primarios. ¿Qué son estos bosques? Se trata de una extensión considerable de masa forestal que ha permanecido intacta; nunca ha sido explotada, fragmentada o influida por el ser humano y sus actividades. De estos bosques tan sólo quedan siete en todo el planeta: el bosque tropical amazónico, la jungla del sudeste asiático, las selvas tropicales de África central, los bosques templados de Sudamérica, los bosques primarios de Norteamérica y Canadá, los últimos bosques primarios europeos y los bosques de la taiga siberiana.

Te contamos otras razones sobre por qué son tan importantes los árboles para nuestro ecosistema y sociedad:

  1. Reducen la contaminación acústica. Lo hacen actuando como amortiguador, absorbiendo el ruido y eliminándolo.
  2. Ayudan en el control de las inundaciones. 
  3. Ofrecen alimento y protección a animales salvajes.
  4. Aumentan el flujo total de agua. 
  5. Ayudan a mantener el medio ambiente sano y precioso.
  6. Ayudan a limpiar el aire.
  7. Algunos medicamentos parten de árboles.
  8. Producen mayor oferta de calidad de agua con menos impurezas.
  9. Ayudan a dar dirección al viento y a modular su velocidad.
  10. Los árboles reducen la exposición a los rayos UV-B en aproximadamente un 50%, proporcionando de ese modo protección a los niños en las escuelas y parques de juego, donde pasan mucho tiempo al aire libre.

¿Cómo contribuir al mantenimiento de los zonas forestales?

Adquiriendo productos certificados  (FSC o PEFC/SFI) ayudas a conservar y mejorar las masas forestales, fomentas el mantenimiento de la biodiversidad y de la conservación de recursos, como el agua o el suelo, ayudas a luchar contra las talas ilegales o los incendios y beneficias a las personas generando empleo y bienestar social. Además, el cuidado del entorno permite el desarrollo de las poblaciones rurales, mejora la competitividad de los productos forestales al dotarles de garantías medioambientales, sociales y económicas, y contribuye al respeto de los derechos fundamentales de los trabajadores a lo largo de la cadena de suministro.

En Herbolario Navarro nos preocupamos por este consumo responsable, por eso tenemos en cuenta que nuestros productos sean certificados y cuidemos el planeta a la vez que tenemos una Salud Natural.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Aumenta tu vitalidad

Aumenta tu vitalidad en primavera

Si sufres astenia primaveral apóyate de los complementos que te suben el ánimo. Los cambios que trae consigo la primavera no siempre son aceptados por nuestro organismo como positivos. Sobre todo las primeras semanas, ya que necesitamos un periodo de

Leer Más >>

Tres planes sostenibles para esta Semana Santa

Ya queda menos para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Por eso, queremos recomendarte algunos planes para disfrutar de tus días libres, eso sí, respetando y cuidando el medio ambiente. Naturaleza, gastronomía, cultura…tenemos opciones para todos los gustos. ¡Anímate

Leer Más >>
Encabezado de la diapositiva
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Haz clic aquí
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones