La cerveza es un ‘must’ en verano, pero ¿cómo lo hago?

Consejos para seguir una alimentación saludable sin dejar de lado a tu mejor amiga

Que la cerveza es la reina del verano es algo indiscutible. Algunos dicen que engorda, otros que es muy saludable, que hidrata, que no tiene grasa… te contamos toda la verdad.

Como todas las bebidas alcohólicas, siempre se ha creído que la cerveza engorda y que no es compatible con una dieta sana y equilibrada. El mito de la barriga cervecera le ha acompañado siempre pero realmente es eso, nada más que un mito. La barriga que caracteriza a todos los hinchas de la cerveza no es consecuencia directa de esta, sino más bien del estilo de vida que inconscientemente se deriva del consumo de cerveza: sedentarismo, tapeo, poco ejercicio, deshoras, etc.

La Asociación Española del Corazón apunta que es rica en vitaminas, proteínas, ácido fólico y antioxidantes, algunos estudios señalan que su consumo moderado se asocia a beneficios cardiovasculares, de salud ósea y hasta contra la obesidad. Eso sí, siempre dentro de una alimentación equilibrada.

Por su contenido de alcohol, no se recomienda un elevado consumo de cerveza (no más de 4 vasos al día), sin embargo, puede aceptarse un consumo moderado sin que resulte perjudicial.

Concretamente, la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria la incluye en su Pirámide de Alimentación Saludable, junto con otras bebidas fermentadas como el vino o el cava. Señalan que los efectos beneficiosos de estas bebidas se observan únicamente cuando el consumo es moderado y responsable, por parte de adultos sanos en el marco de una alimentación equilibrada.

Al fin y al cabo, entendemos la dieta mediterránea, de la que la cerveza forma parte indiscutiblemente, más que como una dieta, como un estilo de vida. Crea relaciones sociales, determina un ritmo de comidas y su forma de preparación, unos horarios, un uso concreto del tiempo de ocio, etc.

La cerveza, en su versión ecológica, ya tiene gran aceptación en los países con mayor tradición como Alemania, Irlanda o Gran Bretaña. Y en España, aunque su consumo aún no es generalizado, ya puedes encontrar en el mercado diversas marcas que apuestan por la cerveza ecológica. En Herbolario Navarro contamos con una gran variedad de estas. Puedes encontrarlas en nuestras tiendas físicas o en Herbolario Navarro Online ¡aquí te dejamos algunas!

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Sácale partido a los alimentos fermentados

Sácale partido a los alimentos fermentados

Alimenta tu microbiota de una forma saludable y aumenta tus defensas con alimentos fermentados. Los alimentos fermentados surgen de un proceso que aporta probióticos, los cuales son microorganismos vivos que enriquecen y equilibran la flora intestinal. Los probióticos mejoran la

Leer Más >>
Mascarilla con aceite de germen de trigo

Eco-truco con aceite de germen de trigo

Con este eco-truco con aceite de germen de trigo para preparar una mascarillas despigmentante. ¿Alguna vez has utilizado una mascarilla de arcilla? Pues ahora es el momento de experimentar y darle a tu piel lo que necesita, después de los

Leer Más >>
Previous
Next

Suscríbete a nuestra newsletter

Últimas publicaciones