La cerveza es un ‘must’ en verano, pero ¿cómo lo hago?

Consejos para seguir una alimentación saludable sin dejar de lado a tu mejor amiga

Que la cerveza es la reina del verano es algo indiscutible. Algunos dicen que engorda, otros que es muy saludable, que hidrata, que no tiene grasa… te contamos toda la verdad.

Como todas las bebidas alcohólicas, siempre se ha creído que la cerveza engorda y que no es compatible con una dieta sana y equilibrada. El mito de la barriga cervecera le ha acompañado siempre pero realmente es eso, nada más que un mito. La barriga que caracteriza a todos los hinchas de la cerveza no es consecuencia directa de esta, sino más bien del estilo de vida que inconscientemente se deriva del consumo de cerveza: sedentarismo, tapeo, poco ejercicio, deshoras, etc.

La Asociación Española del Corazón apunta que es rica en vitaminas, proteínas, ácido fólico y antioxidantes, algunos estudios señalan que su consumo moderado se asocia a beneficios cardiovasculares, de salud ósea y hasta contra la obesidad. Eso sí, siempre dentro de una alimentación equilibrada.

Por su contenido de alcohol, no se recomienda un elevado consumo de cerveza (no más de 4 vasos al día), sin embargo, puede aceptarse un consumo moderado sin que resulte perjudicial.

Concretamente, la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria la incluye en su Pirámide de Alimentación Saludable, junto con otras bebidas fermentadas como el vino o el cava. Señalan que los efectos beneficiosos de estas bebidas se observan únicamente cuando el consumo es moderado y responsable, por parte de adultos sanos en el marco de una alimentación equilibrada.

Al fin y al cabo, entendemos la dieta mediterránea, de la que la cerveza forma parte indiscutiblemente, más que como una dieta, como un estilo de vida. Crea relaciones sociales, determina un ritmo de comidas y su forma de preparación, unos horarios, un uso concreto del tiempo de ocio, etc.

La cerveza, en su versión ecológica, ya tiene gran aceptación en los países con mayor tradición como Alemania, Irlanda o Gran Bretaña. Y en España, aunque su consumo aún no es generalizado, ya puedes encontrar en el mercado diversas marcas que apuestan por la cerveza ecológica. En Herbolario Navarro contamos con una gran variedad de estas. Puedes encontrarlas en nuestras tiendas físicas o en Herbolario Navarro Online ¡aquí te dejamos algunas!

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Aumenta tu vitalidad

Aumenta tu vitalidad en primavera

Si sufres astenia primaveral apóyate de los complementos que te suben el ánimo. Los cambios que trae consigo la primavera no siempre son aceptados por nuestro organismo como positivos. Sobre todo las primeras semanas, ya que necesitamos un periodo de

Leer Más >>

Tres planes sostenibles para esta Semana Santa

Ya queda menos para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Por eso, queremos recomendarte algunos planes para disfrutar de tus días libres, eso sí, respetando y cuidando el medio ambiente. Naturaleza, gastronomía, cultura…tenemos opciones para todos los gustos. ¡Anímate

Leer Más >>
Encabezado de la diapositiva
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Haz clic aquí
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones