Marina Borensztein: “La enfermedad fue un gran despertador que me ayudó a conocer qué necesitaba mi cuerpo y mi mente para estar sano”

Entrevista a Marina Borensztein

Marina Borensztein se define ella misma como “motivadora social de vida saludable” y para prueba, sus tres libros publicados. La detección de un cáncer de mama en 2011 significó un punto de inflexión para Marina que le sirvió de despertador para iniciarse en un estilo de vida saludable tanto a nivel físico como emocional. “Enfermé para sanar” y “Así me cuido yo” muestran este cambio de mentalidad que ya se refleja en el propio título de las obras. Desde Herbolario Navarro hemos querido conocer de cerca su historia a través de esta entrevista.

Para ti ¿cuál es la relación entre alimentación y salud?

Nuestro cuerpo es como un coche al que necesitamos proveer del mejor combustible para que pueda sacar lo mejor de sí mismo. El combustible para un coche es como la alimentación para nuestro cuerpo con la diferencia de que en este caso no podemos sustituirlo por otro nuevo. Sin embargo, sí que nos va dando señales de que algo no está funcionando como debería. El cansancio, la apatía o la falta de lucidez deberían ser pruebas más que suficientes para darnos cuenta de que nuestro cuerpo nos está pidiendo un cambio en la alimentación que le estamos dando.

Tienes un libro llamado “Así me cuido yo”, ¿cómo se cuida Marina Borenstein?

Principalmente consumiendo alimentos orgánicos y bio. Es cierto que este tipo de alimentación tiene un precio más elevado, pero ¿qué coste tiene para nosotros la pérdida de la salud? Además, también trato de cocinar siempre en casa, practicar ejercicio diario, consumir pescado y reducir mi ingesta de carne roja a una vez a la semana.

Pero mi cuidado no se limita a la alimentación. También debemos tomar consciencia de los productos de limpieza que utilizamos, el dentífrico o el desodorante.

¿Cómo cambiaron tus hábitos de vida tras la enfermedad?

Yo siempre pensé que comía de forma saludable ya que, por ejemplo, priorizaba por productos light. Sin embargo, empecé a investigar y me di cuenta de que no comía bien, no conocía qué nutrientes le hacían falta a mi cuerpo. La enfermedad fue un gran despertador que me ayudó a conocer qué necesitaba mi cuerpo y mi mente para estar sano. Por suerte, yo pude volver a recuperar la salud, pero hay veces en las que el cuerpo entra en un punto de no retorno.

¿Practicas el ayuno intermitente? ¿Qué beneficios crees que aporta al organismo?

Sí, paso 16 horas sin ingerir alimentos y puedo decir que me va genial, siento que duermo mejor y me encuentro más lúcida. Si siempre estamos comiendo, nuestro cuerpo está en continua digestión lo que nos dificulta realizar otras acciones.

¿Cuál es tu producto imprescindible de Herbolario Navarro?

Vegetales y frutas como el kale, el apio, el pepino, espinacas, manzana verde, brócoli o la alcachofa.

¿Qué es lo que más valoras de comprar en Herbolario Navarro?

Tiene el tamaño perfecto de supermercado y además ofrecen un trato excepcional, sus dependientes saben lo que venden y te recomiendan lo mejor.

¿En qué tienda sueles adquirir tus productos de Herbolario Navarro?

En la tienda de la calle Fuencarral aunque antes también iba al de calle Alcalá. 

¿Cómo definirías Herbolario Navarro en una única palabra?

Herbolario Navarro es mi herbolario amigo.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

postre de primavera crumble de albaricoques

Postre de primavera: crumble de albaricoques

Prepara esta receta y disfruta de la fruta de temporada de una forma más deliciosa. La primavera nos brida todo tipo de frutas y verduras ricas en sabor pero también en vitaminas y minerales. Alimentos de temporada deliciosos y nutritivos

Leer Más >>
crea tu propio aceite corporal

Crea tu propio aceite corporal

Dale a tu piel los nutrientes que necesita con los ingredientes naturales de la mejor calidad. Si eres amante de la cosmética natural disfrutarás preparando y aplicándote tu propio aceite corporal combinando los aceites vegetales y esenciales más adecuado a

Leer Más >>
Cabello brillante con champú de cebolla

Champú de cebolla ¡Déjate sorprender!

Descubre la línea de cuidado capilar que recupera el brillo y la sedosidad de tu pelo. Aunque jamás se te hubiera pasado por la cabeza utilizar cebolla en tu cabello, este champú a base de extracto de cebolla te sorprenderá

Leer Más >>
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones