La mesa perfecta

Si te toca ser el anfitrión estas fiestas, aquí te dejamos unas indicaciones muy útiles para que la preparación de la mesa sea más fácil y no te surjan dudas de última hora.

Mesa NavidadMANTEL: olvídate de las tradicionales combinaciones de rojo, verde y dorado y opta por un solo color combinado con blanco o crudo. Aporta elegancia, orden, y te permite incluir elementos decorativos sin resultar cargante.

BAJOPLATOS: son los grandes olvidados y resultan muy útiles. Además de ayudar a disponer el orden de los demás elementos, nos ayuda a mantenerlo también durante toda la celebración ya que estarán siempre sobre la mesa, delante de cada comensal.

PLATOS: siempre han de ser más pequeños que el bajoplato. No hace falta ponerlos todos al principio. Podemos ir cambiándolos a medida que servimos las distintas viandas.

CUBIERTOS: el cuchillo siempre con el filo mirando al plato y situado a la derecha del mismo. La cuchara con la concavidad hacia arriba, a la derecha del plato y a la derecha del cuchillo. El tenedor con las púas hacia arriba en el lado izquierdo del plato. Si se van a servir muchos platos, te recomendamos no colocar todos los cubiertos al principio, mejor hacerlo a medida que se cambian los platos. El cubierto de postre sitúalo en la parte superior del plato y delante de las copas.

COPAS: Coloca sólo las que vas a utilizar. Nuestro consejo es que las ordenes según su tamaño. Estéticamente queda mejor y facilita el servicio de reposición de la bebida.

CENTRO DE MESA: Las flores secas siempre quedan elegantes y vistosas. También un centro con frutos secos y frutas aporta calidez y frescura. Puedes retirarlo antes de empezar a servir los platos y recuperarlo para los postres y sobremesa.

LOS MÓVILES: Todos apagados o en silencio y en algún mueble alejado de la mesa. Y si es posible, mejor en otra habitación.

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Pastel ce calabaza con coliflor

Pastel de Calabaza con Coliflor

Presentamos una receta rica y saludable perfecta para otoño, con ingredientes de temporada, por lo que resulta muy económica a la vez que de sencilla elaboración. Ingredientes: 400g de Calabaza 400g de Patata 400g de Coliflor 4 Yogures 25g de

Leer Más >>
Mujeres

Recupera tu equilibrio hormonal

Regula tus hormonas y siéntete bien y con energía A lo largo de la vida las mujeres pasan por distintas etapas en las que la actividad hormonal cambia y evoluciona. Escuchar al cuerpo y reconocer sus reacciones es fundamental para

Leer Más >>

Suscríbete a nuestra newsletter

Últimas publicaciones

Ancianos saludables
Salud Natural

Vida sénior saludable

Consejos de salud y bienestar para personas de la Tercera Edad A medida que se cumplen años se empiezan a

Leer Más >>