Su derecho a disfrutar de un planeta sano mañana, es nuestra tarea de hoy

El futuro del planeta está en las manos de los pequeños, educarlos con buenos hábitos puede ser la solución

Con buenos hábitos y rutinas diarias se inculca el respeto a la madre tierra. Cuidémosla por un planeta sano.

José Navarro
José Navarro, CEO de Herbolario Navarro

Si los más pequeños de la casa son el futuro… ¿te has planteado alguna vez cómo quieres que tus hijos e hijas vivan dentro de unos años? Una parte importante de la futura persona que van a ser depende de los hábitos que tú le inculques. Si como yo, sientes un profundo respeto por la Tierra y consideras que es su derecho disponer de un planeta sano en el que vivir, ponte manos a la obra.

La infancia es la etapa más feliz en la vida de una persona, o al menos así debería ser. La inocencia, la ilusión, la curiosidad… hacen de cada vivencia una aventura que recordar. También es la etapa en la que se forja la personalidad, en que se forma la futura persona adulta, con costumbres y hábitos heredados de la familia y otros aprendidos gracias a las relaciones que esa personita empieza a mantener.

Los hábitos y rutinas que nuestros hijos e hijas vayan adquiriendo por el contacto con otras personas no están al alcance de nuestro control. Nuestro papel como padres y madres es que los hábitos que adquieren en casa sean los más saludables posible, para ellos y para nuestro planeta, ya que así estaremos formando adultos responsables con el Medio Ambiente y con su salud.

Si tus peques te ven a diario separar la basura y depositarla donde toca; utilizar envases reutilizables por ejemplo de cristal; comprar con bolsa de tela u otros materiales reutilizables; hacer uso del transporte público o la bicicleta; practicar un ocio responsable; viajar con respeto al medio ambiente y a ámbitos rurales; comprar en los comercios de tu barrio o pueblo… Ellos y ellas también lo harán cuando sean adultos porque habrán adquirido el hábito de cuidar el Medio Ambiente.

Pero incluso si tus compras se basan en productos ecológicos; si practicas deporte de forma regular; si complementas tu dieta con suplementos naturales; si te ocupas de incluir en tu dieta frutas y verduras frescas, legumbres, cereales integrales, proteínas de la mejor calidad preferiblemente de origen vegetal; si te hidratas con agua y bebidas saludables como infusiones y tés;… Ellos y ellas también lo harán porque habrán crecido en una familia en sintonía con la Salud Natural.

Los niños y niñas tienen derecho a un futuro mejor, a un planeta vivo y saludable en el que vivir en armonía con la Naturaleza y tienen derecho a cuidar de su salud de forma natural. Por eso, si te preocupa el futuro de los tuyos y quieres que sean adultos responsables con el planeta y con su salud, ocúpate ya de forjar en ellos hábitos saludables. Y no te olvides de que no hay mejor forma de educar que predicar con el ejemplo.


Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Los humificadores pueden ayudar a combatir la supervivencia el virus

Humificadores para combatir la Covid-19

Es recomendable el uso de humificadores para combatir la Covid-19. La humedad en espacios cerrados puede ayudar a detener su propagación. La lucha contra el coronavirus está a la orden del día, equipos científicos de todo el mundo investigan casi

Leer Más >>

Suscríbete a nuestra newsletter

Últimas publicaciones