Quinoa tres delicias

El arroz frito tres delicias es uno de lo platos más solicitados cuando alguien se anima a pedir comida a domicilio. Sin embargo, es una de las recetas más sencillas para quien se quiera animar a hacerla en casa. Desde Herbolario Navarro te proponemos hacer este plato un poco más saludable sustituyendo el arroz por la quinoa que, además, lo podemos tener preparado en menos tiempo del que tendríamos que esperar a que nos trajesen el pedido del restaurante chino. Descubre más sobre la receta de quinoa al estilo tres delicias.

DificultadFácil
Tiempo30 min
Raciones4 personas
Tipo de platoGuarnición
CaracterísticasOriental

Receta sencilla con quinoa

  1. Batimos los huevos y añadimos un poco de sal. Cuajamos la tortilla francesa en una sartén antiadherente y la dejamos apartada para luego.
  2. En la misma sartén, salteamos las zanahorias cortadas a cuadraditos.
  3. A continuación, añadimos los guisantes y el jamón previamente cortado también en el mismo tamaño que los guisantes.
  4. Salteamos unos 3 min para que cojan temperatura.
  5. Añadimos la quinoa y la soja hasta que se caliente y se mezcle todo bien.
  6. Finalmente, añadimos la tortilla francesa troceada. 
  7. Servimos en el plato y ¡a disfrutar!

Ingredientes

  • 160 gramos de quinoa.
  • 100g Jamón cocido
  • 2 huevos
  • 100g guisantes
  • 1 zanahoria
  • Soja
  • Aceite de oliva

Sugerencias

Para darle un toque de sabor distinto puedes cambiar el jamón cocido por gambas peladas. Pero, si lo que prefieres es una versión vegetariana, puedes sustituir el jamón por brotes de soja.

El truco para que la quinoa quede perfecta es cocinarla el tiempo justo para que no quede ni dura ni pasada. Es importante que agregues una parte de quinoa por dos de agua y dejar cocer entre 12 y 15 minutos.

Beneficios de la quinoa

  1. Alto contenido en fibra: Contiene entre 12-16 gramos de proteína por cada 100 gramos. Se consideran de alto valor biológico ya que posee aminoácidos esenciales.
  2. Es perfecto para veganos ya que son una fuente muy buena para completar la dieta. Existes muchas recetas con este alimento.
  3. Posee grasas buenas: Rico en grasa de buena calidady poliinsaturadas, como los ácidos Omega 3 y 6, muy importantes para el cuerpo, ya que no lo podemos producir nosotros mismo.
  4. Rico en figra y minerales: Entre ellos destaca el hierro, el calcio, potasio, magnesio, fósforo, zinc, manganeso…

Descubre más recetas, aquí.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Aumenta tu vitalidad

Aumenta tu vitalidad en primavera

Si sufres astenia primaveral apóyate de los complementos que te suben el ánimo. Los cambios que trae consigo la primavera no siempre son aceptados por nuestro organismo como positivos. Sobre todo las primeras semanas, ya que necesitamos un periodo de

Leer Más >>

Tres planes sostenibles para esta Semana Santa

Ya queda menos para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Por eso, queremos recomendarte algunos planes para disfrutar de tus días libres, eso sí, respetando y cuidando el medio ambiente. Naturaleza, gastronomía, cultura…tenemos opciones para todos los gustos. ¡Anímate

Leer Más >>
Encabezado de la diapositiva
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Haz clic aquí
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones