Receta de Tortitas de Avena y Quinoa

Te presentamos una completa y deliciosa receta para tus desayunos o meriendas, tiene mucha proteína y es muy saludable. #realfood.

Ingredientes Tortitas avena y quinoa

Ingredientes para 2/3 personas:

*En la decoración utilizaremos 1 plátano, 6 fresas y un chorro de miel de romero.

Preparación:

Ponemos en el bol de la batidora, el huevo ( sin la cáscara), la bebida de avena, los copos de quinoa y los copos de avena. Una vez esté todo mezclado, procedemos a batirlo hasta que se haga una masa homogénea.

Ponemos a fuego medio una sartén antiadherente, y la engrasamos con aceite de girasol y esperamos a que se caliente. Vertemos la cantidad necesaria de masa para que se forme una tortita de unos 10-12 cm de diámetro, dejamos que se cocine hasta que se dore la superficie, que será el momento de darle la vuelta. Cocinamos de igual manera por el otro lado, y la sacamos de la sartén. Repetimos el proceso hasta que hayamos terminado con la masa. Deberían salir unas 5 tortitas.

Tortitas de Quinoa y Avena con fresas y plátano

Mientras troceamos el plátano y unas 6 fresas. Cuando tengamos todas las tortitas, las decoramos al gusto con la fruta, y le damos un toque con un chorrito de miel de romero.

Las servimos, y… ¡¡a disfrutar de esta deliciosa receta tan sana y nutritiva!!

Para ver ésta receta paso a paso, y muchas más, entra en nuestro canal de Youtube: https://youtu.be/QayB-zu0bi8

Receta de Lluís Penyafort

El Chef valenciano Lluís Penyafort , cocinero Slow Food y asesor de la Cafetería de Herbolario Navarro. Ha trabajado en restaurantes cómo el Racó de L`Olla, l`Albacar y El Ángel azul con Bernd knöller. En 2001 abre su propio restaurante en Valencia, l`Alfábega. En Herbolario Navarro, Penyafort demuestra que lo ecológico, los productos sin gluten, los alimentos veganos etc., tienen un espacio importante en la gastronomía , y son productos que permiten comer bien y sano.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Aumenta tu vitalidad

Aumenta tu vitalidad en primavera

Si sufres astenia primaveral apóyate de los complementos que te suben el ánimo. Los cambios que trae consigo la primavera no siempre son aceptados por nuestro organismo como positivos. Sobre todo las primeras semanas, ya que necesitamos un periodo de

Leer Más >>

Tres planes sostenibles para esta Semana Santa

Ya queda menos para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Por eso, queremos recomendarte algunos planes para disfrutar de tus días libres, eso sí, respetando y cuidando el medio ambiente. Naturaleza, gastronomía, cultura…tenemos opciones para todos los gustos. ¡Anímate

Leer Más >>
Encabezado de la diapositiva
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Haz clic aquí
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones