5 consejos básicos para cuidar tu salud en otoño

Cuidar tu salud en otoño

Nuestro cuerpo es uno de los primeros en mostrar señales con los cambios de estación. Es por ello por lo que desde Herbolario Navarro queremos darte algunos consejos para cuidar de tu salud en otoño. De hecho, es uno de los cambios estacionales que más efectos tiene en nuestro cuerpo al ser el preludio de la llegada del frío y de la reducción de las horas de sol.

¿Cómo puedo cuidar mi salud en otoño?

Igual que hicimos con los efectos de la astenia primaveral, queremos darte una serie de tips para que puedas afrontar los efectos de la llegada del otoño. Como expertos en salud natural estos son nuestros consejos:

Refuerza tu sistema inmune

El cambio de estación trae consigo el aumento de resfriados. Con tal de evitarlos, es indispensable que tengamos un sistema inmune fuerte. Para ello, complementos alimentarios a base de jalea real o vitamina C se vuelven indispensables. Por lo que a alimentos respecta, el kéfir, la cúrcuma o el jengibre también te ayudarán a mantener un sistema inmune sano para que puedas mantener tu salud en otoño.

Hidrata tu piel

Solemos caer en el error de hidratar nuestra piel únicamente en verano. Sin embargo, tener esta rutina es necesario durante todas las épocas del año. En concreto, en otoño empezamos a encender la calefacción y, por lo tanto, nuestra piel tiende a resecarse ante esta exposición. Además, es la época perfecta para nutrir nuestra piel teniendo en cuenta que, al ser entretiempo, no está expuesta a los efectos ni del calor ni del frío extremo. Así que no olvides aplicarte diariamente una crema corporal hidratante.

Bebe infusiones

Entre nuestros consejos para cuidar tu salud en otoño te recomendamos el consumo de infusiones. Si eres de las personas que solo toma estas bebidas en invierno, queremos animarte a incluir las infusiones en tu dieta durante todo el año y así aprovechar sus beneficios para el organismo. Además, son el aliado perfecto para relajarte después de un largo día de trabajo.

Toma una dieta sana con alimentos de temporada

La calabaza, las alcachofas, las castañas, la granada o el caqui son algunos de los alimentos que nos ofrece la temporada de otoño. Priorizar alimentos de temporada tiene grandes ventajas para tu cuerpo, pero también para el medioambiente: tienen más sabor, están en su punto ideal de maduración y, por lo tanto, conservan todos sus nutrientes. Además, a nivel medioambiental, los productos de temporada de Herbolario Navarro son de kilómetro cero ya que provienen de productores locales y, además, tienen una huella de carbono más baja al no utilizar fertilizantes artificiales.

Presta atención a tu vitamina D

En otoño con el cambio de horario y el fin de la playa y las piscinas, nuestra exposición al sol se reduce. Y esto puede verse reflejado en un deterioro de los niveles de vitamina D en nuestro cuerpo. Es por eso por lo que te recomendamos hacer planes al aire libre y, si es necesario, incorpora suplementos alimenticios del grupo D que te ayuden a cuidar tu salud en otoño.

Esperamos haberte ayudado a afrontar el cambio de estación con estos consejos. Para más recomendaciones, no dudes en visitar alguna de nuestras tiendas y preguntar a nuestro equipo de expertos. Ellos te ayudarán a mejorar tu salud en otoño.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Anterior
Siguiente

Últimas publicaciones