06.08.2024
3 min de lectura

Revitaliza tu piel con aceite de germen de trigo

Por María Dobón
revitaliza tu piel con aceite de germen de trigo

¿Alguna vez has utilizado una mascarilla de arcilla? Pues ahora es el momento de experimentar y darle a tu piel lo que necesita, después de los baños de sol del verano.

El aceite de germen de trigo es conocido por sus múltiples beneficios para la piel, especialmente por sus propiedades regenerativas y nutritivas. A continuación, te proporcionamos un eco-truco para limpiar, tratar las manchas (despigmentar) y mejorar la salud general de la piel. Además, te enseñamos a preparar y utilizar el germen de trigo de la manera más efectiva posible.

Beneficios del aceite de germen de trigo para la piel

• Rico en vitamina E: se trata de un antioxidante que protege la piel contra los daños de los radicales libres, ayudando a prevenir el envejecimiento prematuro.

• Propiedades hidratantes: este aceite es altamente hidratante, lo que lo hace ideal para tratar la piel seca y mantenerla suave y flexible.

• Regeneración celular. El aceite de germen de trigo ayuda a la regeneración celular, ayudando a sanar y reducir las cicatrices y manchas en la piel.

• Anti-inflamatorio: sus propiedades anti-inflamatorias lo hacen útil para calmar la piel irritada y reducir la inflamación.

Cómo aplicar el aceite de germen de trigo en la cara

Para limpiar y despigmentar las manchas a nivel facial para recuperar el tono y la luz de tu piel solo necesitas: arcilla verde, aceite de germen de trigo y los aceites esenciales de limón y bergamota. Si tienes alergia al gluten, puedes sustituir el aceite de germen de trigo por aceite de germen de arroz.

• La arcilla verde te proporciona una acción purificante, ayuda a eliminar puntos negros y regula la secreción sebácea cutánea.

• Por su parte, el aceite de germen de trigo retrasa el envejecimiento y proporciona una nutrición intensa gracias a su alto contenido en vitamina E.

• Y al combinarlo con los aceites esenciales de limón y bergamota, los cuales presentan una alta concentración de vitamina C, te ayudan a despigmentar las manchas en la piel y aportan luminosidad.

Estos son los ingredientes que debes utilizar para elaborar la mascarilla despigmentante.

• 2 cucharadas soperas de arcilla verde

• 1 cucharada de postre de aceite de germen de trigo

• 2 gotas de aceite esencial de limón

• 2 gotas de aceite esencial de bergamota

Para obtener la mascarilla debes mezclar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Recuerda que estos aceites esenciales son fotosensibles, por lo que esta mascarilla debes aplicarla por la noche. Déjala actuar 10 minutos y retira con agua tibia. Lo ideal es aplicarla una vez cada 15 días y posteriormente aplicar una crema hidratante.

El aceite de germen de trigo es un aliado increíble para el cuidado de la piel, especialmente para quienes buscan soluciones naturales y efectivas. Además, preparar y utilizar el germen de trigo es muy.

¡Incorpora este eco-truco en tu rutina diaria y disfruta de una piel radiante y saludable!

En Herbolario Navarro puedes encontrar una gran variedad de aceites esenciales tanto en nuestra web como en las tiendas físicas. ¡No dudes en visitarnos!