Afronta la crisis del Covid abrazando la filosofía Slow

Filosofía Slow, vivir sin prisas pero sin pausa

Aprender a vivir el aquí y el ahora de una forma consciente y saludable

Es el mejor momento para abrazar la filosofía Slow; esa forma de vida que nos invita a dedicarle el tiempo necesario a cada aspecto de nuestra vida, disfrutando de cada momento, de cada acción, y sobre todo de cada persona. Y es que, una vez más, la crisis por el Covid-19 nos ha enseñado a que con una actitud paciente, serena, y sabiendo acoger cada situación con calma, sobrellevamos mucho mejor todo lo que nos suceda.

José Navarro, CEO de Herbolario Navarro

La filosofía slow life, surge por una lucha personal de Carlo Petrini, un periodista italiano, y que posteriormente se ha extendido a todo el mundo. Uno de sus pilares básicos es la alimentación. Slow food, es el movimiento que nos invita a disfrutar de la comida buena, aquella que se acerca a la naturaleza, en cuyo cultivo o crecimiento se han respetado los ciclos naturales de cada planta, de cada animal. Es alimentación preferiblemente ecológica y de proximidad. Siguiendo esta filosofía, las personas que viven disfrutando de cada momento también son capaces de acoger los tiempos de crisis con otra perspectiva. Ya que su consumo, su ocio, sus relaciones y su alimentación suceden cerca de su entorno. Con lo cual las restricciones que estamos teniendo que adoptar no están siendo tan restrictivas para ellos como lo son para muchas personas.

El ritmo de vida acelerado que llevamos, las multitareas que asumimos a lo largo del día, las numerosas opciones de ocio que tenemos a nuestro alcance y no querer renunciar a ninguna, las nuevas tecnologías que nos avasallan con impactos… Y de repente, tuvimos que frenar en seco y dejarlo todo… comprar en el comercio más cercano, limitar el ocio a paseos, charlas con amigos, juegos en familia, sólo salir de casa para lo imprescindible…etc.

Un duro cambio que muchas personas han asumido con paciencia, desde la comprensión de la situación y adaptándose al momento y aprovechando las nuevas opciones que la situación nos ofrecía. Estas personas, que aunque sin saberlo ya abrazaban la filosofía Slow, probablemente no hayan sentido el desasosiego que han sentido otras muchas.

Por eso, no esperes más para vivir un poco más despacio, sin prisa pero sin pausa. Abraza la filosofía Slow: vive cada momento, disfruta de cada persona, presta atención a cada comida, compra local y consume ecológico. Es tu oportunidad de darle un valor añadido a tu vida.

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

El cáñamo aporta beneficios para la salud gracias al CBD.

¿Qué sabes sobre el cáñamo?

Conoce la versatilidad de esta planta milenaria y todas sus posibilidades La planta El Cannabis Sativa, tiene dos clasificaciones: el cáñamo y la marihuana. Pero estas son dos variedades muy distintas, ya que el cáñamo es rico en cannabidiol (CBD),

Leer Más >>

Suscríbete a nuestra newsletter

Últimas publicaciones