Alimentos ricos en hierro

Alimentos ricos en hierro para el correcto desarrollo y funcionamiento del cuerpo

Los alimentos ricos en hierro son importantísimos para nuestro organismo ya que el hierro es uno de los minerales más importantes para el correcto funcionamiento del cuerpo humano.

¿Es necesario consumir alimentos ricos en hierro diariamente? Por supuesto, los alimentos ricos en hierro deben formar parte de nuestra alimentación diaria. Esto tiene una explicación, el hierro es un mineral que ayuda al crecimiento y al desarrollo del cuerpo humano, es un componente de la hemoglobina responsable de transportar el oxígeno de los pulmones a los diferentes órganos, también ayuda a producir hormonas y tejidos conectivos.

Cuando no se consumen suficientes alimentos que contienen este mineral pueden producir problemas graves en la salud, es cierto que, es un mineral presente en multitud de alimentos consumidos diariamente pero a pesar de esto, si no se es consciente y se deja a un lado puede llegar a producir anemia, que aparece cuando, por ejemplo, el cuerpo agota el hierro contenido en algunos órganos como los músculos o el hígado. Sin embargo, un consumo adecuado de hierro puede ayudar a mejorar el rendimiento atlético, la memoria, el aprendizaje, la concentración, prevenir infecciones y trastornos intestinales. El hierro también fortalece la piel, el cabello y las uñas.

Hay que tener en cuenta que un consumo excesivo del hierro puede acarrear problemas intestinales graves tales como estreñimiento, malestar gástrico, vómitos, etc.

¿Cuáles son los alimentos ricos en hierro?

Descubre cómo mantener los niveles correctos de hierro en el organismo, más sobre la anemia y cuales son los suplementos para paliar sus efectos aquí.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Aumenta tu vitalidad

Aumenta tu vitalidad en primavera

Si sufres astenia primaveral apóyate de los complementos que te suben el ánimo. Los cambios que trae consigo la primavera no siempre son aceptados por nuestro organismo como positivos. Sobre todo las primeras semanas, ya que necesitamos un periodo de

Leer Más >>

Tres planes sostenibles para esta Semana Santa

Ya queda menos para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Por eso, queremos recomendarte algunos planes para disfrutar de tus días libres, eso sí, respetando y cuidando el medio ambiente. Naturaleza, gastronomía, cultura…tenemos opciones para todos los gustos. ¡Anímate

Leer Más >>
Encabezado de la diapositiva
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Haz clic aquí
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones