¿Buenas digestiones? Sí con Salud Natural

Buenas digestiones

Disfrutar de buenas digestiones y cuidar nuestra microbiotica influye en nuestro bienestar general.

A pesar de su importante función en nuestro organismo, el Aparato Digestivo es el gran olvidado para la mayoría de las personas. Mantener unos buenos hábitos de vida es imprescindible para garantizar su bienestar y facilitar que cumpla con su papel: extraer de los alimentos las materias primas necesarias para nuestra actividad diaria y el correcto funcionamiento del resto del organismo.
Estreñimiento, digestiones pesadas, molestias intestinales, gases…etc, son síntomas de que algo no va bien en nuestro Sistema Digestivo, o que no lo estamos cuidando cómo se merece.
Los productos naturales con carácter antiinflamatorio y los que cuidan de tu microbiota pueden ser los mejores aliados para que tu salud intestinal esté asegurada y así disfrutar de buenas digestiones. Sin perder de vista los buenos hábitos.

¿Qué hábitos favorecen las buenas digestiones?

  • Mantener una alimentación equilibrada y lo más natural posible, con productos ecológicos, integrales y lo menos procesados posible.
  • Come despacio. Dedica el tiempo necesario a cada comida, masticando bien todos los alimentos y haciendo comidas serenas y completas.
  • Mantenerse hidratado, principalmente con agua. Es necesario beber 2 litros de agua al día.
  • Realizar ejercicio físico de forma regular también influye en el bienestar de nuestro sistema digestivo y de todo nuestro cuerpo.
  • Mantener a raya el estrés. Si tu trabajo o tu vida personal te generan mucho estrés, prueba técnicas como la meditación, el yoga o el mindfulness.

¿Qué complementos dietéticos me ayudan a cuidar mi digestión?

  • Cúrcuma: favorece el bienestar del hígado, órgano altamente implicado en el proceso de digestión.
  • Probióticos: Megaflora es una nueva mezcla de probióticos cuya eficacia y estabilidad es mucho más fuerte que otras mezclas.
  • Jengibre: se le considera un alimento funcional para el mantenimiento de la salud gastrointestinal, ya que contribuye al confort digestivo, y reduce la sensación de náuseas y mareos.
  • Glutamina: el aminoácido libre más abundante en el cuerpo humano, es un sustrato importante utilizado por las células intestinales.
  • Infusión sobremesa feliz: En esta infusión la manzanilla es el ingrediente principal, que ha sido usada tradicionalmente para contribuir al confort del aparato digestivo. Además lleva poleo, hierba luisa, anís estrellado y menta.

Y si necesitas ideas de recetas saludables para cuidar tu intestino, aquí tienes una ensalada probiótica.

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Que son los omegas

¿Qué son los omegas y qué nos aportan?

Los omegas son ácidos grasos que aportan grandes beneficios para la salud. Los omegas son ácidos grasos, la parte más importante de las grasas y forman cadenas de átomos de carbono, hidrógeno y oxígeno. Existen varios tipos de omega y

Leer Más >>
Familia combatiendo las amenazas ecológicas

Las amenazas ecológicas están cada vez más presentes

Entre todos podemos disminuir estas amenazas ecológicas Actualmente en el medio ambiente se producen continuos cambios que modifican el bienestar de todos nosotros. Por ejemplo, según el Panel Intergubernamental del Cambio Climático de la ONU (IPCC), España sufrirá un aumento

Leer Más >>
El Bottox Natural existe

El efecto botox natural existe

Antienvejecimiento y elasticidad también es posible con cosmética natural A estas alturas seguro que ya sabes que el hecho de que la cosmética esté certificada como ecológica o natural no está reñido con su eficacia. Actualmente, las combinaciones sinérgicas de

Leer Más >>

Suscríbete a nuestra newsletter

Últimas publicaciones