El cáñamo y sus semillas como superalimento

Las semillas de cáñamo son un superalimento perfecto para introducir en tu dieta

Las semillas del cáñamo son un superalimento muy apreciado en la cocina natural, descubre por qué.

En muchas ocasiones se confunde el cáñamo con la marihuana, aunque tienen usos totalmente distintos. La realidad es que ambos pertenecen a la misma familia de plantas, el cannabis, pero no, no son la misma planta, al igual que no se emplean para los mismos fines. Esta familia se cree que proviene de Asia, un planta salvaje que se remonta aproximadamente 7000 años A.C.

Por lo tanto, el cáñamo no es lo mismo que la marihuana, a pesar de ser plantas de la misma familia sus usos son muy distintos, al igual que su apariencia. El primero puede llegar a medir de 2 a 5 metros de altura, apenas presentan flores y sus tallos no tienen tantas ramas y son menos huecos. En cambio, la marihuana presenta una imagen más apetecible para la vista, ya que su aspecto no es tan espigado y produce muchas más flores.

Una gran diferencia entre una planta y la otra es el balance de niveles entre THC (tetrahidrocannabinol) y el CBD. La marihuana se caracteriza por su alto contenido en THC lo que provoca el efecto psicoactivo, algo que no provoca el CBD. El cáñamo, por otro lado, tiene un contenido más elevado de CBD y muy poco THC, por lo que, su uso, ha sido dirigido más como materia prima.

Los principales usos del cáñamo son:

  • Como uso alimentario (aceite y semillas de cáñamo)
  • Como elemento base de la producción industrial (base de productos textiles, biodiesel, jabón, pinturas, etc.)
  • Para elaborar celulosa y plástico biodegradable.

Las semillas del cáñamo se consideran un buen superalimento, ya que destaca por:

  • Ser una gran fuente de proteína y ácidos grasos poliinsaturados omega 3 y 6.
  • Contienen vitaminas E y B3.
  • Contiene minerales como el fósforo, el hierro, el potasio y el magnesio.

¿Cómo podemos introducir las semillas en nuestra dieta?

Las semillas de cáñamo son ideales para añadir a tus ensaladas o en la preparación de batidos de frutas y verduras. Pero también puedes incorporarlas en los cereales de tus desayunos, como topping en el yogur o kéfir, e incluso en tus cremas preferidas, para cerrar el día con una cena ligera y de alto contenido proteico de procedencia vegetal.

Si quieres conocer más sobre el CBD y sus beneficios en la piel, visítanos aquí.

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Tips para perder peso

¿Sabes cómo perder peso de forma saludable?

Las claves para perder peso son mantener una alimentación equilibrada, hacer ejercicio regular y usar productos naturales Se acerca el verano y son muchas las personas que quieren comenzar la famosa «operación biquini», ya que empiezan a preocuparse por su

Leer Más >>
Receta primaveral: ensalada de garbanzos

Receta primaveral: Ensalada de garbanzos

¿Quieres aprender a cocinar esta deliciosa receta? A continuación te explicamos su elaboración y los ingredientes necesarios. La especialista en dietética, nutrición y psicología, Maite Ponce, nos enseña a cómo preparar la ensalada de garbanzos. Esta es una receta idónea

Leer Más >>
Si quieres vivir en una smart city apuesta por la movilidad sostenible

¿Tú cómo te mueves por tu ciudad?

Si quieres vivir en una smart city apuesta por la movilidad sostenible Por José Navarro, CEO de Herbolario Navarro Si queremos vivir en ciudades más responsables con el Medio Ambiente, las conocidas como Smart cities, lo primero que debemos hacer

Leer Más >>
Previous
Next

Suscríbete a nuestra newsletter

Últimas publicaciones