Celebra la Navidad y evita los excesos

Toda buena celebración se organiza en torno a una mesa repleta de suculentos y originales platos. Ésta es una costumbre muy arraigada en nuestra sociedad, y precisamente en Navidad, nadie se resiste a probar de todo un poco y degustar nuevas recetas preparadas para la ocasión. Aquí te dejamos algunos consejos para que disfrutes de tus celebraciones, pero sin excesos que puedan provocarte malestar.

CelebraNavidad

Las reuniones familiares, con amigos, con compañeros de trabajo… Diciembre es el mes de citas y de encuentros que alteran nuestros hábitos alimenticios. Probar cosas nuevas o abusar de aquellos alimentos que nos prohibimos el resto del año, nos hace disfrutar más de estas reuniones, y en ocasiones, no valoramos que tenemos que cuidar los excesos para evitar sentirnos mal después, con problemas de empacho, acidez o con unos kilos de más.
Si somos los anfitriones y tenemos que preparar la comida en casa, un buen truco es no cocinar en grandes cantidades para que no sobre demasiado. Como tendemos a preparar variados aperitivos y muchos entrantes, es mejor ser precavidos en la cantidad para disfrutar también del resto de platos, del postre y de los dulces, sin sentirnos demasiado llenos y
sin que sobre mucha comida.
Suelen ser menús de recetas sabrosas, pero también muy copiosas e hipercalóricas en las que abunda la variedad desde el marisco y las carnes rojas, hasta postres y dulces variados, y todo ello con abundante vino, cerveza, cava y licores. Sin duda, comer es un placer y en estas fechas lo disfrutamos a lo grande, pero no hay que olvidar que en muy pocos días, le vamos a proporcionar al cuerpo una cantidad de grasas y azúcares que debe metabolizar con un esfuerzo extra. Por eso, debemos disfrutar de las celebraciones sin dejar de cuidarnos.

Mesa

AYUDA A TU DIGESTIÓN

Los productos naturales pueden ayudarte en estos días en los que todos comemos más y más variado. Es muy importante que cuides tu hígado, porque él es el que más sufre en el proceso de digestiones pesadas, ya que le obligamos a trabajar con mayor intensidad. Bien en cápsulas o con una infusión para tu sobremesa, aquí tienes tres sustancias que pueden ayudarte a una correcta digestión, gracias a sus respectivas propiedades reconocidas por la Autoridad Europea de la Seguridad Alimentaria:

  • CARDO MARIANO: contribuye a mantener la función hepática y promueve la digestión y purificación del organismo.
  • DIENTE DE LEÓN: contribuye al bienestar gastrointestinal y ayuda a depurar las toxinas que se forman en el hígado.
  • RÁBANO NEGRO: se le atribuyen propiedades digestivas y coleréticas, que propician la actividad de la vesícula biliar para producir bilis.

 

COMPENSA LOS EXCESOS

Si ya sabes de antemano que vas a consumir más grasas que en tu dieta habitual, para compensar puedes tomar NOPAL (Opuntia Ficus-Indica) después de las comidas. La EFSA reconoce en sus alegaciones que esta sustancia contribuye a metabolizar las grasas y los azúcares, ayuda a controlar los niveles de glucosa y a disminuir el apetito. Por todo ello, puede ser un buen aliado para controlar el peso en esta época en la que consumes más calorías de lo habitual.

 

EVITA LA SENSACIÓN DE PESADEZ

Hay complementos alimenticios que contribuyen a evitar esa sensación de pesadez en el estómago, después de haber comido demasiado. Estos productos te ayudan a eliminar líquidos para que te sientas mejor, evitando además la molesta sensación de gases o hinchazón abdominal.

Piña

  • PIÑA: además de refrescante, tal y como nos indica la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), es una fruta de contenido calórico moderado y muy rica en bromenalia, una enzima que ayuda a la digestión de las proteínas y por lo tanto, ayuda a la digestión. Además, es rica en fibra y vitamina C.
  • PAPAYA: esta sabrosa fruta tiene propiedades diuréticas y proteolíticas, lo que permite la reducción de grasa corporal, tal y como reconoce la EFSA. Por lo tanto, es una buena opción para completar tu menú sin añadirle más calorías.
  • HINOJO: y si quieres evitar digestiones pesadas y molestas flatulencias o espasmos de vientre, añade una infusión de hinojo en tu sobremesa.

Así que ya sabes, este mes de Diciembre disfruta de la Navidad, pero controlando los excesos y siguiendo estos consejos. Además, te invitamos a que descubras la selección de productos de alimentación ecológica que no pueden faltar en tu mesa estas fiestas: ¡Navidad en tu mesa!

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