Claves para aliviar la ansiedad y el estrés

Persona meditando para combatir el estrés

Encuentra la calma y el equilibrio que necesitas con la ayuda de los complementos naturales

A veces el día a día está lleno de preocupaciones. Los problemas en el trabajo, el cuidado de la familia, el intento de llegar a todo, así como los miedos y las incertidumbres que nos ha traído este 2020 se nos van acumulando y se hace difícil gestionarlo todo. Otoño también es un época difícil, aquello que queda del síndrome posvacacional y el hecho de volver a organizar una rutina con los cambios de temperatura y de luz, contribuyen a que todo se nos haga un poco cuesta arriba. Además de tener que adaptarnos a nuevos horarios que a veces nos impiden conciliar el sueño.

¿Cómo podemos recuperar nuestro equilibrio emocional con productos naturales y aliviar la ansiedad y el estrés?

Es muy habitual que utilicemos frases como “no me da la vida”, “no puedo más”, “llevo un estrés que no puedo con él” o “estoy un poco depre”. La verdad es que a veces estas frases pueden ser un poco desproporcionadas, pero es cierto que cada uno tiene sus rutinas y sabe reconocer sus límites. Y es que los excesos y los intentos de llegar a todo cada día, pueden hacer mella en el estado de ánimo y manifestarse con los típicos síntomas de ansiedad y estrés; como el insomnio, el mal humor e irritabilidad, la respiración acelerada y las palpitaciones en el pecho, la sensación de fatiga o el exceso de sudoración.

Además, debido a todo lo que está pasando en 2020, muchas personas están sufriendo problemas de ansiedad al
verse sobrepasados por los miedos y la incertidumbre. Y en toda esta sintomatología que de vez en cuando nos puede agobiar, las plantas naturales y sus principios activos nos pueden ayudar a sobrellevarlo y encontrar la calma y equilibrio que buscamos. Son muchas las plantas que podemos utilizar, ya sea solas o combinadas, y en las tiendas Herbolario Navarro te podemos asesorar en todo lo que necesites al respecto.

Complementos naturales para aliviar la ansiedad y el estrés:

  • Valeriana: Generalmente la encontramos en forma de infusión, pero si las infusiones no son lo tuyo, también la puedes encontrar en cápsulas para tomar por vía oral. Se usa para aliviar síntomas leves de estrés y para ayudar a dormir.
  • Extracto de melisa: Otra opción si tampoco eres de infusiones ni de cápsulas es tomarla en forma líquida. Una forma cómoda de llevarlo y tomar 20 gotas hasta 3 veces al día (en caso de necesidad).
  • Extracto de pasiflora: Tomar a lo largo del día, se recomienda también tomarla antes de ir a dormir o añadirlo a una infusión que contenga plantas relajantes.
  • Extracto valeriana mix: Complemento con base de la raíz de Valeriana officinalis que ayuda a aliviar la ansiedad y el estrés leve. Se combina el efecto de esta raíz con el de la pasiflora, espino blanco y el azahar.
  • Tranquimax: Destaca por la sinergia entre la tila, la melisa y el azahar, además de una combinación de vitaminas del grupo B, conocidas por su acción sobre el sistema nervioso.
  • Tripto plus: Ayuda a controlar el estrés, combinando el efecto de la rhodiola, junto con el 5-hdroxitriptófano (5-HTP), magnesio y vitamina B6.

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Sácale partido a los alimentos fermentados

Sácale partido a los alimentos fermentados

Alimenta tu microbiota de una forma saludable y aumenta tus defensas con alimentos fermentados. Los alimentos fermentados surgen de un proceso que aporta probióticos, los cuales son microorganismos vivos que enriquecen y equilibran la flora intestinal. Los probióticos mejoran la

Leer Más >>
Mascarilla con aceite de germen de trigo

Eco-truco con aceite de germen de trigo

Con este eco-truco con aceite de germen de trigo para preparar una mascarillas despigmentante. ¿Alguna vez has utilizado una mascarilla de arcilla? Pues ahora es el momento de experimentar y darle a tu piel lo que necesita, después de los

Leer Más >>
Previous
Next

Suscríbete a nuestra newsletter

Últimas publicaciones