Cuatro consejos necesarios para una alimentación sin gluten

Alimentacion sin gluten

¿Sabías que el 1% de la población española es celíaca? El gran reto al que se enfrentan las personas que sufren esta enfermedad es el de conseguir llevar una alimentación sin gluten. El próximo 27 de mayo se celebra el Día Nacional de la Enfermedad Celiaca y desde Herbolario Navarro hemos querido recopilar algunos consejos prácticos que te ayudarán a mantener una alimentación sin gluten.

¿Cómo mantener una alimentación sin gluten?

Conseguir llevar una dieta sin gluten se convierte muchas veces en una odisea para las personas que sufren esta enfermedad. Por suerte, gracias a esta recopilación de recomendaciones junto con los consejos de los nutricionistas de Herbolario Navarro que te atenderán en nuestras tiendas, ¡estamos seguros de que lo conseguirás!

Cereales prohibidos para celíacos

A la hora de preparar tu lista de la compra, lo primero que debes tener en cuenta es el listado de cereales que contienen la proteína del gluten. Y que, por lo tanto, no podrás consumir. El trigo, la cebada y el centeno son los tres cereales que deberás cerciorarte de que no los contengan los alimentos que compres. Por supuesto, también eliminar de tu lista todos sus derivados: kamut, tricale, espelta y, en ocasiones, la avena cuando no ha sufrido una posible contaminación cruzada.

Busca la etiqueta “sin gluten”

Por supuesto, dentro de tu alimentación sin gluten podrás consumir alimentos que no contienen esta proteína. Algunos de ellos son los aceites, frutas y verduras, frutos secos, carnes, huevos, pescado, leche, arroz y quinoa, entre otros.

Por suerte, existen cada vez más productos a base de harinas y cereales etiquetados como “sin gluten” como, por ejemplo, las bebidas de avena, la cerveza sin gluten o las galletas, entre otros muchos artículos que podrás encontrar en Herbolario Navarro.

Consulta con profesionales expertos en nutrición

La celiaquía es una enfermedad digestiva y, como tal, debes contar con las recomendaciones de profesionales en nutrición que te aconsejen sobre las mejores opciones en alimentación sin gluten. Es por ello por lo que en Herbolario Navarro contamos con expertos nutricionistas que te atenderán en las visitan que hagas a nuestros establecimientos y te ayudarán a ultimar tu lista de la compra con los productos más recomendables para ti.

Ante la duda, evita consumirlo

Es importante que a la hora de comprar un alimento sin gluten despejes todas tus dudas sobre su composición. Y, por supuesto, ante la duda de si un producto puede contener esta proteína es mejor que no lo añadas a tu carro de la compra. Es más, incluso en casa, es importante que almacenes tu compra en un espacio exclusivo para este tipo de alimentos, no reutilices aceite y limpia bien los utensilios.

En definitiva, estos cuatro consejos serán los pilares básicos para tu alimentación sin gluten. En cualquier caso, si sufres la enfermedad celíaca, lo más importante es que tomes todas las precauciones para cuidar de tu salud digestiva y cuentes con el asesoramiento de profesionales expertos.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Aumenta tu vitalidad

Aumenta tu vitalidad en primavera

Si sufres astenia primaveral apóyate de los complementos que te suben el ánimo. Los cambios que trae consigo la primavera no siempre son aceptados por nuestro organismo como positivos. Sobre todo las primeras semanas, ya que necesitamos un periodo de

Leer Más >>

Tres planes sostenibles para esta Semana Santa

Ya queda menos para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Por eso, queremos recomendarte algunos planes para disfrutar de tus días libres, eso sí, respetando y cuidando el medio ambiente. Naturaleza, gastronomía, cultura…tenemos opciones para todos los gustos. ¡Anímate

Leer Más >>
Encabezado de la diapositiva
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Haz clic aquí
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones