Cuatro consejos para mejorar tu salud gracias a una alimentación saludable

Consejos para mejorar tu salud

¿Bebes dos litros de agua al día? ¿Consumes 5 porciones diarias de fruta o verdura? ¿Los frutos secos forman parte de tu dieta? ¿Utilizas aceite de oliva en tus elaboraciones? Si has respondido de forma afirmativa a todas estas preguntas, déjanos decirte que actualmente sigues una alimentación saludable. En el caso de que no, es importante que empieces a incorporar cambios en tus rutinas alimentarias para tratar de revertir esta situación. En cualquier caso, sigue leyendo porque te damos cuatro consejos que te ayudarán a mejorar tu salud gracias a una alimentación saludable.

Hábitos de alimentación saludable que te ayudarán a mejorar tu salud

¿Sabías que hoy, 7 de abril, se celebra el Día Mundial de la Salud? Este día marcado en el calendario fue declarado por la Organización Mundial de la Salud en 1948 con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludable entre la población. Desde Herbolario Navarro queremos ayudarte a cumplirlos poniendo a tu disposición a profesionales de la salud, farmacéuticos, biólogos y nutricionistas en nuestras tiendas. Y por supuesto, ¡a través de estos consejos en nuestro blog!

Priorizar los alimentos integrales te ayudará a mejorar tu salud

No se trata de que los alimentos integrales engorden menos, dar prioridad a estos productos te aportará más nutrientes como carbohidratos, fibra o proteína. La gran diferencia entre los cereales integrales y los refinados es que los primeros conservan todos los nutrientes. Cuando hablamos de alimentos integrales no solo nos referimos al pan, también puedes incorporarlos a tu dieta a través del consumo de pasta o arroz.

Aumenta tu hidratación con infusiones

Si eres de los que les cuesta llegar a beber los dos litros de agua diarios, ¿por qué no pruebas a consumirla mediante infusiones? Esta opción es perfecta para aumentar tu nivel de hidratación. Además, también tienen otros muchos beneficios como que te ayudarán a relajarte, favorecen la digestión y alivian la retención de líquidos.  

Incorpora superalimentos a tu dieta

La quinoa, los arándanos, el brócoli o el camu camu son algunos de los ingredientes considerados como superalimentos por los nutricionistas. Estos alimentos se caracterizan por tener un elevado contenido en nutrientes y antioxidantes que te aportarán grandes beneficios a la hora de mejorar tu salud.

Ayúdate de los consejos de expertos en nutrición para mejorar tu salud

Cada persona es un mundo, también en aspectos de alimentación. Esto nos lleva a tener que necesitar atención personalizada por parte de nutricionistas que nos puedan aconsejar sobre alimentos concretos o suplementación que podamos necesitar. Esta asistencia es de especial interés para aquellas personas que sufran de alergias, intolerancias, alguna carencia nutricional, o quieran empezar con alimentación vegana.  Tras los mostradores de las tiendas de Herbolario Navarro, encontrarás esta atención de parte de nuestro equipo de nutricionistas y farmacéuticos.

Por supuesto, todos estos consejos sobre alimentación para mejorar tu salud es importante combinarlos con ejercicio físico y con un buen descanso. La suma de todos estos hábitos son la combinación perfecta para conseguir mejorar tu salud física, pero también mental. Ahora es el momento de comprobarlo por ti mismo.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

postre de primavera crumble de albaricoques

Postre de primavera: crumble de albaricoques

Prepara esta receta y disfruta de la fruta de temporada de una forma más deliciosa. La primavera nos brida todo tipo de frutas y verduras ricas en sabor pero también en vitaminas y minerales. Alimentos de temporada deliciosos y nutritivos

Leer Más >>
crea tu propio aceite corporal

Crea tu propio aceite corporal

Dale a tu piel los nutrientes que necesita con los ingredientes naturales de la mejor calidad. Si eres amante de la cosmética natural disfrutarás preparando y aplicándote tu propio aceite corporal combinando los aceites vegetales y esenciales más adecuado a

Leer Más >>
Cabello brillante con champú de cebolla

Champú de cebolla ¡Déjate sorprender!

Descubre la línea de cuidado capilar que recupera el brillo y la sedosidad de tu pelo. Aunque jamás se te hubiera pasado por la cabeza utilizar cebolla en tu cabello, este champú a base de extracto de cebolla te sorprenderá

Leer Más >>
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones