Cuida la piel de tus peques y combate los síntomas de la dermatitis atópica

Si tu niño/a se rasca mucho, tiene eccemas en la piel, mucha sequedad y le cuesta conciliar el sueño sobre todo por la noche, puede estar padeciendo dermatitis atópica. Este problema de la piel es muy frecuente en niños y bebés, lo que trae de cabeza a los padres que ven a sus hijos sufrir los molestos síntomas. Pero gracias a la sabiduría de la naturaleza podemos ayudarles a suavizar estas manifestaciones, con sustancias como los ácidos grasos, los copos de avena o el aceite de caléndula.

La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria de la piel que se manifiesta sobre todo en los niños menores de 10 años. Se manifiesta en forma de eccemas la cara y el cuero cabelludo, así como en la zona de las rodillas cuando el pequeño comienza a gatear. Precisamente por esa condición de enfermedad inflamatoria, los ácidos grasos omega 3 y 6 presente en alimentos como el aceite de lino, el salmón, las borrajas, etc. favorecen la mejora de este problema ya que ejercen una función antiinflamatoria.

Cuando la fuente alimentaria no es suficiente, puedes recurrir a complementos ricos en estos ácidos grasos esenciales como puede ser el Aceite de Onagra, rico en Ácido Gammalinoleico (GLA) de la serie omega 6, o el Omega 3, extraído del aceite de salmón rico en EPA y DHA. Ambos productos están especialmente recomendados en casos de inflamaciones de la piel, psoriasis y dermatitis.

Desde el punto de vita tópico, nuestro mejor aliado será la avena, un cereal que está presente en numerosos cosméticos por sus propiedades emolientes y calmantes de la piel. Para este fin se utilizan los copos de avena en forma de cataplasma sobre las zonas más dañadas, o bien compresas frías con el líquido resultante de infusionar los copos de avena. También puedes incluir en la dieta de tu pequeño este cereal ya que su contenido en vitamina B mejora el sistema nervioso.

Otro producto imprescindible para los síntomas de la dermatitis es el aceite de caléndula, muy frecuente en cremas y lociones infantiles. La caléndula es una flor con propiedades  antiinflamatorias, astringentes y antisépticas sobre la piel, así como suavizante y emoliente. A la vez el aceite que se obtiene de la maceración de esta flor es regenerador y muy nutritivo, combatiendo la sequedad excesiva que se produce en estos casos.

De forma que si ves en tu pequeño los primeros síntomas de la dermatitis acude a su médico y ten a mano estos productos naturales para cuidar y calmar su delicada piel.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Aumenta tu vitalidad

Aumenta tu vitalidad en primavera

Si sufres astenia primaveral apóyate de los complementos que te suben el ánimo. Los cambios que trae consigo la primavera no siempre son aceptados por nuestro organismo como positivos. Sobre todo las primeras semanas, ya que necesitamos un periodo de

Leer Más >>

Tres planes sostenibles para esta Semana Santa

Ya queda menos para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Por eso, queremos recomendarte algunos planes para disfrutar de tus días libres, eso sí, respetando y cuidando el medio ambiente. Naturaleza, gastronomía, cultura…tenemos opciones para todos los gustos. ¡Anímate

Leer Más >>
Encabezado de la diapositiva
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Haz clic aquí
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones