10 tips para disfrutar de un verano saludable

El verano es sinónimo de vacaciones y descanso, pero también trae consigo otros aspectos que pueden tener consecuencias para nuestra salud como el exceso de exposición al sol, las altas temperaturas o la llegada de los insufribles mosquitos. En Herbolario Navarro nos preocupamos por tu salud y la de tu familia por lo que hemos elaborado un decálogo para que disfrutes de tu verano más saludable sin renunciar a ningún plan.

Decálogo de tu verano saludable

1. Protege la piel del sol

En verano es casi inevitable pasar largas horas al sol. Ir a la playa o a la piscina, practicar deporte al aire libre, tomar algo en una terraza o simplemente salir a dar un paseo supondrá para nosotros una exposición elevada al sol. En estas situaciones, no basta con ponernos a la sombra, debemos tomar precauciones como usar protector solar, gafas de sol, sombreros y gorras. A la hora de elegir y aplicarte el protector solar es importante que elijas cremas resistentes al agua, de amplio espectro y que prestes especial atención a las zonas más sensibles de tu piel como la cara.  

2. Después del sol

Aunque si ya has llegado tarde a la fase de prevención y tu piel ha estado demasiado expuesta a las radiaciones, utilizar gel de aloe vera, un after sun o aceites esenciales aliviará la sensación de quemazón y rehidratará tu piel.

3. Hidratarse

Ante el sofocante calor veraniego es fundamental hidratarse correctamente para regular la temperatura de nuestro cuerpo. Además de los dos litros de agua diarios, también puedes hidratarte con otras alternativas saludables como la kombucha, tu bebida fermentada a base de té negro y verde con gran variedad de sabores y, sobre todo, muy refrescante.

4. Alimentación de verano

En verano es tan importante hidratarse como llevar una dieta ligera y refrescante. Durante esta época del año, la ensalada es el plato estrella. La ensalada es una receta tan rica como versátil pues podrás incluir pasta, legumbres y ¡muchos vegetales!

5. Digestiones

Si en algún momento te saltas la dieta y optas por platos más difíciles de digerir, tomar un complemento alimenticio como Megaflora te ayudará al equilibrio de tu flora intestinal.

6. Descanso

Aunque un buen descanso es importante en cualquier época del año, en verano lo es todavía más. Los planes improvisados que surgen cuando el sol se esconde y llega el frescor de la noche pueden trastocar tu sueño. Por supuesto, los viajes largos en los que sufres jet lag también dificultarán tu descanso. En ese caso, la mejor opción es tomar un complemento alimenticio como la melatonina, que te ayudará a disminuir el tiempo para conciliar el sueño.

7. Picoteo saludable

Si cualquier fin de semana apetece, durante el verano, los picoteos se hacen todavía más atractivos. Huye de los snacks ultraprocesados y prioriza opciones más saludables como los que encontrarás en nuestras tiendas con Bio Cesta.

8. Protegerse de los mosquitos

Los mosquitos son otro elemento que no puede faltar en los días y, sobre todo, en las noches de verano. Para combatirlos, te recomendamos el bálsamo Yin, tu protección natural a base de Aloe Vera que te ayudará a repelerlos.

9. Botiquín natural básico

Los picnics, las salidas a la montaña y cualquier actividad deportiva pueden provocarte heridas, golpes y quemaduras. Ahora con el aceite antiinflamatorio S.O.S rescate podrás tratarlo todo. En verano y en cualquier época del año.

10. Ejercicio y vitalidad

Aunque el calor apriete, no puedes dejar tus rutinas de ejercicio. Para poder mantener este ritmo, haz uso de aliados como nuestro complemento alimenticio de colágeno marino a base de magnesio e hialurónico para mejorar tu rendimiento físico y terminar con los dolores provocados por los viajes, las salidas y el deporte.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Anterior
Siguiente

Últimas publicaciones