A tope de defensas

Diferentes opciones para conseguir unas defensas fuertes para la época más fría del año

Es importante ponernos fuertes y preparar las defensas para la época más fría del año.

¿Quieres empezar a cuidar tus defensas? Aunque debemos cuidarlo todo el año, ahora en otoño se nos presenta la ocasión de mimar más que nunca nuestro sistema inmunológico, ya que los primeros resfriados están a la vuelta de la esquina, y dado que este año hemos de estar más alerta que nunca ante la amenaza de los dichosos virus, ya no tenemos excusas para ocuparnos de forma activa de nuestra salud. Dale a tu organismo lo que necesita para estar fuerte y evitar enfermar, o en el caso de que enferme, tenga la energía necesaria para recuperarse cuanto antes.

Nuestro sistema inmunológico es el encargado de defendernos ante los patógenos que nos enferman y es importante cuidarlo para que ejerza su función lo mejor posible. En este sentido, las vitaminas son fundamentales y la falta de alguna de ellas, puede hacer que nuestro sistema inmunológico se resienta y no estemos al 100%. La Vitamina C es la reina, también es conocida como ácido ascórbico y se trata de una vitamina hidrosoluble. Los humanos no podemos sintetizarla y por ello debemos adquirirla a través de la dieta y/o suplementación. La vitamina C está implicada en múltiples procesos bioquímicos en el organismo, ya que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y a la protección de las células frente al daño oxidativo.

Las frutas que más Vitamina C aportan son por ejemplo:

  • El kiwi, con aproximadamente 80mg de vitamina C en cada 100g.
  • La fresa aporta 70mg por cada 100g.
  • La naranja unos 55mg de vitamina C por cada 100g de peso, aproximadamente.

El suplemento de vitamina C más utilizado para cuidar y potenciar las defensas es el que aporta 1000mg de vitamina por cada comprimido. Si calculamos la cantidad de fruta que deberíamos de comer para conseguir tomar los 1000mg de Vitamina C, las cifras aproximadas serían de 1,25kg de kiwi, 1,43 kg de fresas o 1,8 kg de naranjas, unas cantidades realmente asombrosas, por lo que recurrir a la suplementación en épocas concretas, es una opción saludable que puede complementar una alimentación equilibrada.

No obstante, has de saber que en ocasiones la suplementación de vitamina C como ácido ascórbico, si se toma en altas concentraciones y durante un tiempo prolongado puede provocar cierta acidez en el estómago. En tal caso, se debe recurrir otras formulas de vitamina C no ácidas para evitar las posibles molestias.

¿Y por qué es realmente tan importante la vitamina C?

  • Contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y sistema nervioso.
  • Colabora en la formación normal del colágeno para el funcionamiento normal de los vasos sanguíneos, cartílagos, huesos, encías, dientes y piel.
  • Favorece al metabolismo energético.
  • Mejora la absorción del hierro.
  • Contribuye en la función normal psicológica y en la protección de las células del daño oxidativo.
  • Ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga y regenera la forma reducida de la vitamina E.

Tus opciones para suplementarte con vitamina C:

  • Vitamina C de GreenSun: 1 comprimido nos aporta 1000mg de vitamina C en forma de ácido ascórbico.
  • Vitamina C de Terra Verda: son comprimidos masticables que aportan 500mg de vitamina C.
  • Defenster de Terra Verda: además de vitamina C encontramos, propóleo, tomillo y el hongo shiitake.
  • Bio Defens de Herbolario Navarro: está formulado con vitamina C y con los hongos maitake, champiñón de sol, cordyceps, hongo shiitake, reishi y fruta camu camu.

Otros complementos que pueden contribuir a mantener las defensas en esta época del año:

Si quieres saber más para poder mejorar tus defensas visítanos aquí.

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