Descubre lo que el colágeno marino puede hacer por ti

Pie lPerfecta con Colageno

El colágeno marino es el complemento ideal para tu piel y tus articulaciones.

En muchas ocasiones, cuando escuchamos la palabra «colágeno«, pensamos que solo lo podemos encontrar en cremas o tratamientos de belleza. Sin embargo, esta proteína la podemos hallar en otro tipo de productos los complementos alimenticios, para cuidar nuestra piel y nuestras articulaciones desde el interior.

El colágeno, es una molécula proteica que forma fibras, en concreto las fibras colágenas. Este componente es muy abundante en nuestro organismo y además es el constituyente esencial de nuestros huesos, tendones, ligamentos, articulaciones, cartílagos y piel. Con el paso de los años nuestro cuerpo pierde la capacidad de regeneración de esta proteína, por lo que es recomendable apoyar la formación del colageno.

¿Todo el colágeno es igual?

Existen hasta 21 tipos de fibra de colágeno, dependiendo de los tejidos de los cuales es extraído. Principalmente está el de Tipo I, que se encuentra en los huesos, tendones, ligamentos y piel, representando más del 90% de la masa orgánica del hueso. O el colágeno Tipo II, que se encuentra fundamentalmente en los cartílagos y sus principales funciones son las de otorgar resistencia a estos tejidos, así como la de realizar presión de forma intermitente.

¿Qué es el colágeno marino?

En Herbolario Navarro te recomendamos un complemento alimenticio de origen orgánico y natural como el colágeno marino de Green Sun.

Este complemento alimenticio, está formado por una serie de ingredientes como son:

  • Vitamina C: lo que contribuye a la formación del colágeno para la función normal del cartílago, la piel y la protección de las células frente al daño oxidativo.
  • Peptan®: es una patente de colágeno hidrolizado de Tipo I. El origen de estos péptidos es el pescado. Tiene contenido proteico mayor al 97% y contiene 20 aminoácidos (8 de los 9 esenciales).
  • Bisciglinato de magnesio
  • Ácido hialurónico: un polisacárido de alto peso molecular que es uno de los principales componentes de la matriz extracelular del cartílago. Destaca su concentración en las articulaciones, los cartílagos y la piel.

Se recomienda, tomar una cucharada sopera al día preferiblemente por la mañana en un vaso de agua o de zumo. Y no excederse de la dosis diaria recomendada.

Otra sugerencia que ofrecemos para contribuir a esa estimulación de la producción de colágeno, es la de incluir en la dieta diaria, alimentos que nos proporcionen Vitamina C como por ejemplo:

  • Verduras: col, espinacas, repollo…
  • Frutas: naranja, kiwi ,limón, frutos rojos y melón.
  • Carnes magras
  • Pescado azul
  • Frutos secos

Sí quieres saber más sobre como mantener tus huesos y músculos en buenas condiciones, sigue investigando acerca de la vitamina C

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Aumenta tu vitalidad

Aumenta tu vitalidad en primavera

Si sufres astenia primaveral apóyate de los complementos que te suben el ánimo. Los cambios que trae consigo la primavera no siempre son aceptados por nuestro organismo como positivos. Sobre todo las primeras semanas, ya que necesitamos un periodo de

Leer Más >>

Tres planes sostenibles para esta Semana Santa

Ya queda menos para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Por eso, queremos recomendarte algunos planes para disfrutar de tus días libres, eso sí, respetando y cuidando el medio ambiente. Naturaleza, gastronomía, cultura…tenemos opciones para todos los gustos. ¡Anímate

Leer Más >>
Encabezado de la diapositiva
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Haz clic aquí
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones