Descubre lo que el colágeno marino puede hacer por ti

Pie lPerfecta con Colageno

El colágeno marino es el complemento ideal para tu piel y tus articulaciones.

En muchas ocasiones, cuando escuchamos la palabra «colágeno«, pensamos que solo lo podemos encontrar en cremas o tratamientos de belleza. Sin embargo, esta proteína la podemos hallar en otro tipo de productos los complementos alimenticios, para cuidar nuestra piel y nuestras articulaciones desde el interior.

El colágeno, es una molécula proteica que forma fibras, en concreto las fibras colágenas. Este componente es muy abundante en nuestro organismo y además es el constituyente esencial de nuestros huesos, tendones, ligamentos, articulaciones, cartílagos y piel. Con el paso de los años nuestro cuerpo pierde la capacidad de regeneración de esta proteína, por lo que es recomendable apoyar la formación del colageno.

¿Todo el colágeno es igual?

Existen hasta 21 tipos de fibra de colágeno, dependiendo de los tejidos de los cuales es extraído. Principalmente está el de Tipo I, que se encuentra en los huesos, tendones, ligamentos y piel, representando más del 90% de la masa orgánica del hueso. O el colágeno Tipo II, que se encuentra fundamentalmente en los cartílagos y sus principales funciones son las de otorgar resistencia a estos tejidos, así como la de realizar presión de forma intermitente.

¿Qué es el colágeno marino?

En Herbolario Navarro te recomendamos un complemento alimenticio de origen orgánico y natural como el colágeno marino de Green Sun.

Este complemento alimenticio, está formado por una serie de ingredientes como son:

  • Vitamina C: lo que contribuye a la formación del colágeno para la función normal del cartílago, la piel y la protección de las células frente al daño oxidativo.
  • Peptan®: es una patente de colágeno hidrolizado de Tipo I. El origen de estos péptidos es el pescado. Tiene contenido proteico mayor al 97% y contiene 20 aminoácidos (8 de los 9 esenciales).
  • Bisciglinato de magnesio
  • Ácido hialurónico: un polisacárido de alto peso molecular que es uno de los principales componentes de la matriz extracelular del cartílago. Destaca su concentración en las articulaciones, los cartílagos y la piel.

Se recomienda, tomar una cucharada sopera al día preferiblemente por la mañana en un vaso de agua o de zumo. Y no excederse de la dosis diaria recomendada.

Otra sugerencia que ofrecemos para contribuir a esa estimulación de la producción de colágeno, es la de incluir en la dieta diaria, alimentos que nos proporcionen Vitamina C como por ejemplo:

  • Verduras: col, espinacas, repollo…
  • Frutas: naranja, kiwi ,limón, frutos rojos y melón.
  • Carnes magras
  • Pescado azul
  • Frutos secos

Sí quieres saber más sobre como mantener tus huesos y músculos en buenas condiciones, sigue investigando acerca de la vitamina C

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

El verano y sus postres saludables

Descubre diferentes alternativas para disfrutar de postres saludables y deliciosos sin culpa alguna. Son muchas las ocasiones en las que nos privamos de un buen postre porque estamos convencidos que no es bueno para nuestra dieta.Pero más allá de la

Leer Más >>
un momento para la lectura

Un momento para la lectura

Al sol, en el sofá, después del desayuno, cualquier momento es bueno para desconectar de la monotonía y empezar a disfrutar de la lectura. También el verano es una buena época para reencontrarte con el extraordinario hábito de la lectura,

Leer Más >>
Previous
Next

Suscríbete a nuestra newsletter

Últimas publicaciones

Zinc
Salud Natural

¿Qué es el zinc?

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el zinc, un complemento dietético antioxidante que favorece la salud. El zinc,

Leer Más >>