El coco y sus versiones

Coco

Descubre las propiedades del coco, una fruta tropical muy versátil en tu cocina y un gran cosmético para tu piel y tu cabello.

El coco es un alimento extraído del cocotero, una palmera que se cultiva en países tropicales como Nueva Zelanda, Indonesia, México… Es un fruto redondo y alargado de carne blanca (Capra), fibrosa y aceitosa, cubierta por una cáscara dura de color marrón y peluda.

¿Qué usos tiene el coco?

  • Uso culinario: Con el coco se puede elaborar postres, desde batidos, helados o bebidas. También se usa deshidratado o rallado en la elaboración de tartas. Lo podemos tomar en forma de bebidas, existe tanto leche como agua de coco. Incluso es un ingrediente fundamental en la elaboración de galletas.
  • Uso cosmético: El aceite de coco puede ser un gran aliado de nuestra belleza. Podemos utilizarlo como mascarilla para nuestra cara o nuestro pelo. Sus ácidos y sus efectos antioxidantes lo convierten en una de las mejores alternativas para nutrir, acabar con las células muertas de nuestra piel y poder conseguir una melena sedosa, brillante y fuerte. Otra utilidad que le podemos dar al aceite de coco, es emplearlo como bálsamo lábial para hidratar y tener unos labios más voluminosos, más hidratados y bien cuidados sin ningún tipo de sequedad.

¿Qué beneficios nutricionales tiene?:

  • Valor energético muy alto, debido a que posee un 30% de grasa.
  • Bajo contenido en azucares y proteínas.
  • Nos aporta muchos minerales: magnesio,fósforo,calcio y el potasio. Lo que nos permite estar hidratados.
  • Fibra
  • Hierro

A que no sabías que…

El agua de coco, es una bebida perfecta para deportistas e incluso mejor que cualquier bebida isotónica que hay en mercado; debido a su alto contenido en potasio, antioxidantes y magnesio. Es una bebida ideal para aquellos que: quieren mantenerse hidratados, quieren que esa bebida sea natural (no procesada) y cuidar de su alimentación. En 1 vaso de agua de coco, se encuentra de forma equilibrada la cantidad de glúcidos que necesitamos para reponer lo que hemos consumido durante nuestra actividad física.

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

El verano y sus postres saludables

Descubre diferentes alternativas para disfrutar de postres saludables y deliciosos sin culpa alguna. Son muchas las ocasiones en las que nos privamos de un buen postre porque estamos convencidos que no es bueno para nuestra dieta.Pero más allá de la

Leer Más >>
un momento para la lectura

Un momento para la lectura

Al sol, en el sofá, después del desayuno, cualquier momento es bueno para desconectar de la monotonía y empezar a disfrutar de la lectura. También el verano es una buena época para reencontrarte con el extraordinario hábito de la lectura,

Leer Más >>
Previous
Next

Suscríbete a nuestra newsletter

Últimas publicaciones

Zinc
Salud Natural

¿Qué es el zinc?

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el zinc, un complemento dietético antioxidante que favorece la salud. El zinc,

Leer Más >>