El movimiento slow y las diferentes formas de aplicarlo en tu día a día

¿Cuántas veces has pensado en tomarte la vida con más calma? Este mismo pensamiento es el que defiende el movimiento slow, el estilo de vida que pretende poner fin al acelerado ritmo de nuestro día a día. Iniciarte en la tendencia del slow life significa valorar los pequeños detalles que te hacen felices, el tiempo que pasas junto a las personas que quieres, así como practicar planes que favorezcan este estilo de vida que te conecta de lleno con tu vida interior y con la naturaleza.

La importancia del movimiento slow es tal que, en los últimos años, esta filosofía ha entrado de lleno en otras facetas de nuestra vida como la educación, la alimentación, el deporte o la belleza.  Y es que estamos acostumbrados a dar cada vez más valor a aspectos que van en sintonía con el movimiento slow como pueden ser el bienestar mental o la sostenibilidad en nuestras decisiones de compra.

Opciones para practicar el movimiento slow en diferentes ámbitos de tu vida

Aunque pueda parecerte sorprendente, hoy 19 de febrero se celebra el Día Mundial de la Lentitud, que justo defiende la introducción del movimiento slow en nuestras vidas. En Herbolario Navarro suscribimos completamente este estilo de vida y, por ello, ¡queremos descubrirte todas las opciones que tienes de unirte a nosotros en esta filosofía de vida!

Slow food

La alimentación es posiblemente uno de los aspectos donde más extendido está el famoso movimiento slow. De hecho, su origen es curioso pues surgió como contraposición a la apertura de una filial en Roma de una conocida cadena de hamburgueserías de comida rápida. Y es que, como su propio nombre indica, el slow food (comida lenta) defiende totalmente lo contrario a la idea de alimentación que venden en este tipo de establecimientos. Alimentos frescos, de cercanía y de temporada son las tres vertientes principales de este movimiento. Justo esta filosofía es la que defendemos en nuestras tiendas a la hora de ofrecer al cliente las mejores opciones para una alimentación saludable a la par que sostenible.

Slow beauty

Por supuesto, la belleza también es un ámbito donde el movimiento slow tiene cada vez más peso. En este caso, se trata de priorizar los productos de cosmética natural pues no solo son la mejor opción para el cuidado de tu piel, sino que también son sostenibles con el planeta. Nuestra recomendación es que incorpores este tipo de productos a tu rutina facial diaria evitando así los problemas que pueden causarte otros cosméticos que contengan químicos.  

Slow fit

El movimiento slow está íntimamente relacionado con la práctica de actividades como el yoga, el pilates o la meditación. Lo positivo de las prácticas deportivas propias del slow fit es que no solo te permitirán mantener tu cuerpo en forma. ¡La mente también juega un papel fundamental en estas disciplinas! Haciendo estos ejercicios tomarás consciencia de cada movimiento y cada respiración pues se trata de una disciplina ideal para conectar contigo.

Son muchas las ventajas que te aportará el movimiento slow en los diferentes ámbitos de tu vida. Tu salud mejorará si empiezas a introducirte en este estilo de alimentación y deporte, pero es que, además, tu piel también lucirá más radiante. Si hablamos de sostenibilidad, con esta filosofía de vida también contribuirás al cuidado del medioambiente, así como al crecimiento de la economía local. Si te has decidido a introducir el movimiento slow en tu vida, el personal experto de nuestras tiendas te asesorará y guiará en la consecución de tus objetivos de slow food y slow beauty.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

postre de primavera crumble de albaricoques

Postre de primavera: crumble de albaricoques

Prepara esta receta y disfruta de la fruta de temporada de una forma más deliciosa. La primavera nos brida todo tipo de frutas y verduras ricas en sabor pero también en vitaminas y minerales. Alimentos de temporada deliciosos y nutritivos

Leer Más >>
crea tu propio aceite corporal

Crea tu propio aceite corporal

Dale a tu piel los nutrientes que necesita con los ingredientes naturales de la mejor calidad. Si eres amante de la cosmética natural disfrutarás preparando y aplicándote tu propio aceite corporal combinando los aceites vegetales y esenciales más adecuado a

Leer Más >>
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones