Adiós al insomnio, apuesta por el descanso y por un sueño reconfortante

Los complementos naturales ayudan a reducir el insomnio

Descubre consejos para evitar el insomnio y los complementos naturales que te ayudan a reducirlo.

Todos pasamos por épocas con mayores dificultades para dormir, ya sea por acumulación de estrés, por llevar hábitos de vida poco saludables o simplemente por cambios de horarios o de lugar donde dormir. Con la llegada de la primavera es fácil tener alguna dificultad para conciliar el sueño, y aprovechado que es una época de cambios es un buen momento para revisar nuestros hábitos. Por ello, a continuación te ofrecemos varios consejos para evitar el insomnio y además, alternativas para ayudar a conciliar el sueño con complementos naturales.

Consejos para evitar el insomnio

  • Cenar ligero y temprano, al menos dos horas antes de irte a dormir.
  • Evitar usar dispositivos electrónicos en este periodo de descanso.
  • Disponer de la iluminación del salón en tonos cálidos e intensidad baja, que propicie calma y tranquilidad durante este periodo de descanso.
  • Usar un difusor de esencias con aceite esencial de lavanda al menos durante 30 minutos antes de irte a dormir para favorecer ese ambiente de relax. O si lo prefieres coloca unas gotitas sobre la almohada y déjate embriagar por el aroma, realizando unas cuantas respiraciones profundas.

Además, algunos complementos naturales pueden ayudarte si tus problemas para conciliar el sueño te impiden rendir en el día a día.

¿Qué complementos naturales reducen el insomnio?

Melatonina

La melatonina es una hormona que sintetizamos a partir de un aminoácido esencial llamado triptófano. Esta hormona ayuda a cuidar el sistema inmunitario y a frenar el envejecimiento prematuro. Pero además, contribuye a aliviar la sensación de jet-lag y la reducción del tiempo necesario para conciliar el sueño. Cuando se produce un déficit en la producción de melatonina nuestro organismo puede presentar alteraciones en nuestro estado de ánimo e incluso problemas de memoria.

En Herbolario Navarro disponemos de Melatonina en cápsulas y además de Melatonina en spray de 30 ml. Este es un formato de administración muy cómodo y sencillo para todos, sobre todo para los niños y también para adultos con problemas de deglución. Se aconseja tomar melatonina durante periodos de insomnio un máximo de 3 meses en formato spray, pulverizar 3 veces seguidas una hora antes de acostarse.

Valeriana

La valeriana es otro complemento alimenticio, líquido a base de pasiflora, rica en flavonoides, espino blanco en hojas, rico en vitexina al 1,8%, azahar al 6%, sinefrina y valeriana al 0,8% de ácido valerenico. El cual ayuda a mantener una calidad normal del sueño y contribuye a la relajación óptima. Se recomienda tomar Valerian mix, 20 gotas 3 veces al día, entre 3 y 6 meses.

Tranquimax

Además, también se recomienda Tranquimax fundamentalmente cuando los problemas de sueño se asocia a una situación de estrés que nos afecta demasiado. Actualmente la mala gestión del estrés se asocia a problemas como: ansiedad, depresión, trastornos digestivos, cambios repentinos de humor o comportamiento, entre otros.

Con el tratamiento de Tranquimax que puedes encontrar en Herbolario Navarro, se favorece la reducción de la percepción crónica del estrés y un efecto positivo a nivel de las relaciones personales y profesionales de la persona. Es un complemento alimenticio compuesto por extractos de plantas como tila, melisa y naranja amarga, además de vitamina B6, que contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso. Se debe tomar un vial solo o diluido en agua durante 2-3 meses.

Si quieres conocer más consejos para cuidarte de manera natural puedes visitar nuestra sección de Salud Natural.

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