Evitar el sobrepeso para llevar una vida saludable

Manzana para prevenir la obesidad

Una dieta equilibrada y ejercicio físico para vivir en salud y evitar el sobrepeso

Ejercicio para Problemas de peso

Cada 12 de noviembre se celebra el Día Mundial de la lucha contra la obesidad, una efeméride que tiene por objetivo informar y sensibilizar a la población sobre la necesidad de la adopción de medidas para prevenir y tratar el sobrepeso y la obesidad. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, desde 1975 la cifra de obesidad se ha triplicado en todo el mundo, y se considera que ya ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial. Una buena alimentación y la práctica constante de ejercicio físico, adecuado a la edad de cada persona, son claves fundamentales para prevenir los problemas de sobrepeso.

Cuidar el aspecto físico y evitar los kilos de más es algo por lo que prácticamente todas las personas nos preocupamos actualmente, ya que tener una buena imagen y entrar dentro de los cánones de belleza, para bien o para mal, es una actitud muy establecida en la sociedad, principalmente entre los más jóvenes.

Evitar el sobrepeso es algo que todos deberíamos tener presente. No obstante, según los datos que maneja la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2016 un total de 41 millones de niños menores de cinco años tenían sobrepeso o eran obesos, cifra que llega a los 340 millones en niños y adolescentes de 5 a 19 años. También en los adultos las cifras hablan por sí solas, ya que se estima que más de 1900 millones de adultos de 18 o más años tienen sobrepeso, de los cuales más de 650 millones son obesos.

Cesta de la compra

El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. El índice de masa corporal (IMC) es el indicador que relaciona el peso y la talla, y que se utiliza frecuentemente para identificar el peso y la obesidad. Así por ejemplo, en el caso de los adultos, la OMS considera que hay sobrepeso cuando el IMC es igual o superior a 25, mientras que la obesidad se determina cuando el IMC es igual a o superior a 30, y aunque es el valor de cálculo más útil, siempre hay que determinarlo de forma personalizada por un especialista.

Hábitos saludables

Quitarse esos kilos de más y evitar un sobrepeso que pueda conducir a tener obesidad, pasa por aprender a comer y realizar una dieta equilibrada. Practicar deporte según la edad y también dormir y descansar las horas necesarias, así cómo mantener a raya el estrés, son clave para la salud y el control de peso de una forma responsable. También es importante no confiar en ningún caso en las dietas milagro, y si existe algún problema de salud o son muchos kilos los que hay que perder, lo mejor es dejarse asesorar por un dietista nutricionista y aprender no sólo a comer, sino a controlar las emociones asociadas a la comida. Plantearse objetivos e ir cumpliéndolos, es fundamental para no caer en el desánimo y abandonar pautas dietéticas saludables.

Variedad de productos naturales

Fluiter
  • FLUITER: Es un complemento natural ideal para suplementar la dieta equilibrada y está elaborado a base de sauco. Contiene Garcinia Cambogia, vinagre de manzana, rusco, piña y fibra soluble.
Vientre plano
  • VIENTRE PLANO: Complemento nutricional a base ID-alGTM, un extracto seco obtenido del alga marina Kelp del Atlántico, asociado con un extracto de procedente de la semilla de uva, el cual ha sido desarrollado como ingrediente natural de control de peso.
Lipogras
  • LIPOGRAS: Contiene Neopuntia, unas fibras obtenidas de las palas de la chumbera dónde se encuentran de forma natural. Y es que en su composición destaca la presencia de dos tipos de fibras: Neofiber, que es una fibra insoluble y Neomicel, que se trata de una fibra soluble, que tienen una acción sinérgica sobre la retención de grasas. Lo convierte en un complemento alimenticio ideal para el control de peso al tener la capacidad de bloquear las grasas y los azúcares.

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

El verano y sus postres saludables

Descubre diferentes alternativas para disfrutar de postres saludables y deliciosos sin culpa alguna. Son muchas las ocasiones en las que nos privamos de un buen postre porque estamos convencidos que no es bueno para nuestra dieta.Pero más allá de la

Leer Más >>
un momento para la lectura

Un momento para la lectura

Al sol, en el sofá, después del desayuno, cualquier momento es bueno para desconectar de la monotonía y empezar a disfrutar de la lectura. También el verano es una buena época para reencontrarte con el extraordinario hábito de la lectura,

Leer Más >>
Previous
Next

Suscríbete a nuestra newsletter

Últimas publicaciones

Zinc
Salud Natural

¿Qué es el zinc?

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el zinc, un complemento dietético antioxidante que favorece la salud. El zinc,

Leer Más >>