Frutos rojos, los superalimentos de verano

Frutos rojos ricos en vitamina c, superalimentos de verano.

Su riqueza en vitamina C, E y A, los alimentos de color rojo son ideales para contrarrestar la oxidación.

En verano nuestro organismo, especialmente nuestra piel, se ve expuesto a agentes externos que lo oxidan en mayor medida. El exceso de sol, el calor, los descuidos en la alimentación o el consumo de alcohol, típicos de las vacaciones aceleran la oxidación de nuestra células.

Algunos superalimentos son buenos aliados para contrarrestar dicha oxidación ya que contienen vitaminas C, E y A en grandes cantidades, por lo que son alimentos antioxidantes. Es el caso de los frutos de color rojo como la granada o de color morado como los arándanos. Frutas que puedes consumir frescas, pero que para beneficiarte de sus propiedades deberías tomar grandes cantidades. Para facilitarte esta labor, disponemos de una amplia variedad de estos superalimentos de verano en polvo envasados o incluso enteros deshidratados. De esta forma los tienes siempre listos para poder añadirlos a tus zumos y batidos o mezclarlos con un yogur, cuando y donde te apetezca.

Estos son algunos de los superalimentos de verano:

  • Granada: Además de por su contenido en fibra y potasio, la granada es conocida por su aporte de vitamina C, la cual tiene propiedades antioxidantes, además de contribuir a la formación normal de colágeno.
  • Goji: Las bayas de goji con gran cantidad de omegas 3 y 6, así como vitamina B,C, E, la cual contribuye a las células frente al daño oxidativo. La principal forma de consumir las bayas de goji es deshidratadas, añadiéndolas por ejemplo a un yogur o poniéndolas como topping en tus ensaladas.
  • Arándanos: estas bayas silvestres pueden ser rojas o azules, ambas con propiedades antioxidantes por su alto contenido en vitamina C. Los encuentras frescos entre mayo y diciembre, pero durante todo el año puedes adquirirlos deshidratados e incluso puedes optar por el zumo concentrado de arándanos.
  • Camu camu y acerola: Se trata de una combinación del 70% de Camu Camu y un 30% de acerola en polvo. Ambos son conocidos por ser grandes fuentes de vitamina C, por lo que este preparado es ideal tanto para las defensas durante todo el año como para contrarrestar la oxidación ahora en verano. Puedes añadir 1 cucharadita a tu vaso de zumo o batido.
  • Açai: Este pequeño fruto originario de Brasil tiene un alto contenido de omega 3, 6, y 9, pero si en algo destaca especialmente es en su alto contenido en vitamina E, con propiedades antioxidantes. Actualmente podemos encontrar la pulpa de açai congelada para prepararte deliciosos postres, o en polvo para añadir a zumos, batidos y yogures.

Descubre aquí otros superalimentos ideales para cualquier época del año.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

crea tu propio aceite corporal

Crea tu propio aceite corporal

Dale a tu piel los nutrientes que necesita con los ingredientes naturales de la mejor calidad. Si eres amante de la cosmética natural disfrutarás preparando y aplicándote tu propio aceite corporal combinando los aceites vegetales y esenciales más adecuado a

Leer Más >>
Cabello brillante con champú de cebolla

Champú de cebolla ¡Déjate sorprender!

Descubre la línea de cuidado capilar que recupera el brillo y la sedosidad de tu pelo. Aunque jamás se te hubiera pasado por la cabeza utilizar cebolla en tu cabello, este champú a base de extracto de cebolla te sorprenderá

Leer Más >>
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones