Humificadores para combatir la Covid-19

Los humificadores pueden ayudar a combatir la supervivencia el virus

Cada vez se publican más noticias que hablan de la recomendación de usar humificadores para combatir la Covid-19. Y es que los expertos explican que la humedad en espacios cerrados puede ayudar a detener su propagación.

La lucha contra el coronavirus está a la orden del día, equipos científicos de todo el mundo investigan casi diariamente las maneras para neutralizar al virus o por lo menos reducir su veloz propagación. Varios estudios han afirmado que los aerosoles con Covid-19 en espacios húmedos se convierten en más grandes y por lo tanto más pesados, algo que dificulta su expansión ya que no se mantiene tanto tiempo en el aire. Se ha demostrado que:

  • El virus sobrevive mejor en espacios con un porcentaje inferior a 30% de humedad.
  • Pero cuando el porcentaje es 60% o superior disminuye de manera notoria la posibilidad de propagación.

Por lo tanto, según las noticias que están publicando diversos medios de comunicación, el uso de humificadores para combatir la Covid-19, puede frenar las infecciones durante los momentos en los que la ventilación de la ventana no es posible o suficiente.

Antes de verano se pensaba que las temperaturas elevadas en los meses de junio, julio y agosto conseguirían frenar los casos, pero meses después se ha demostrado que eso no es así del todo. El clima y la Covid-19 sigue teniendo una conexión dudosa. Lo que si está claro es que en ambientes más secos, es más probable que sobreviva el virus.

Actualmente, una investigación realizada por la Universidad de Texas en Austin (EEUU), demuestra que el clima no tiene un papel tan significativo como se pensaba. Bien es cierto que el entorno en el que se sitúa a la hora de sobrevivir hay que tenerlo en cuenta, pero que lo más importante es el comportamiento de las personas.

Este estudio definió diferentes porcentajes de la causa de contagio por zonas (el comportamiento/hábitos de la población) y sin querer conectar la investigación con el clima:

  • Hacer viajes (34%)
  • Pasar tiempo fuera de casa (26%)
  • La población (23%)
  • Densidad urbana (13%)

Lo que está claro y nos confirman los diferentes investigadores es que:

  • Hay que cambiar el comportamiento a uno más reservado (menos viajes, salir de casa, etc.)
  • Cuanto más húmedo sea el espacio cerrado con el que compartes tiempo con otras personas, menor probabilidad de contagio tendrá el virus.
  • El uso de las mascarillas es la mejor manera para evitar que te contagien y que tu contagies.

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Aceite de ravintsara

Aceite de ravintsara, propiedades y usos

Descubre los beneficios del aceite de ravintsara, el aceite esencial ideal para las épocas de resfriados y virus Los aceites esenciales, los extractos más potentes de las plantas, se utilizan desde hace milenios tanto para usos cosméticos como para actuar

Leer Más >>
El ayuno intermitente hay que hacerlo de manera correcta

Lo que necesitas saber sobre el ayuno intermitente

Guía práctica para saber cómo realizar un ayuno intermitente de una forma equilibrada y saludable Seguramente ya has oído hablar del ayuno intermitente y de los muchos beneficios que puede aportar a nuestro organismo si se realiza correctamente. No obstante,

Leer Más >>

Suscríbete a nuestra newsletter

Últimas publicaciones