Ideas para mantener a los niños entretenidos en casa

Niña pintando un cuadro

¿Tus pequeños terremotos están ansiosos por salir de casa y ya no sabes qué hacer con ellos durante la crisis del coronavirus?

Te damos algunas ideas para hacer su estancia en casa un poco más llevadera:

  • Mantener una rutina de hábitos: despiértalos a una hora prudente, que tomen su desayuno, se aseen, se vistan,…etc.
  • Hacer un mapa del tesoro: Ayúdale a que su imaginación vuele, ahora es un pirata y tiene que esconder un tesoro en casa y dibujar el mapa lo más exacto posible para que luego tú puedas encontrarlo.
  • Hacer los deberes: Los profes están mandado tareas a través de las plataformas digitales o por correo electrónico, dedicarle un ratito cada día a hacerlas.
  • Pintar un cuadro: ¡Anímale a despertar su lado más artístico! Seguro que en casa tenéis acuarelas, ceras de colores o rotuladores, una sábana vieja o un trozo de tela que ya no sirve. Cualquier cosa es útil para dar rienda suelta a su imaginación.
  • Hacer manualidades: En las redes hay mucho tutoriales sobre cómo hacer una jirafa con el cartón de los rollos de papel higiénico y de cocina, o cómo hacer sal de colores, o puedes dejarles recortar papeles de colores para luego hacer un collage.
  • Jugar a juegos de mesa: recupera los juegos tradicionales como el parchís, que pueden durar un buen rato y de paso aprenden a contar; los puzzles también serán buenos aliados; el juego de las películas, que les ayuda a evitar el sedentarismo;… etc.
  • Practicar yoga con mamá o papá: Les ayudará a mantener su cuerpo y su mente relajados y en buen estado y pasaréis un buen rato juntos.
  • Hacer un experimento sencillo: por ejemplo el de los colores comunicantes (solo necesitas 3 botes de cristal transparentes con agua coloreada con acuarelas, servilletas enrolladas y colocadas de forma que cada servilleta comunique dos de los recipientes y en unos minutos las servilletas cambian de color).
  • Leer un cuento: puedes optar por los clásicos de toda la vida, o por los más novedosos que fomentan su autoestima, su autonomía o que despiertan su curiosidad por el mundo.
  • Hacer teatro de sombras: Haz formas (de animales, de personas, de edificios o casas, de árboles) en cartulina negra y pégalas en un palo para brocheta. Por otra parte, coge una caja de cartón, recórtale el fondo y la parte superior y en uno de los lados ponle papel de horno o papel cebolla blanco (este será el frontal de tu teatro), puedes decorarlo con cortinas dibujadas y recortadas en una cartulina y pégada encima del papel de horno. La otra parte que queda libre es para que hagas tu representación teatral con las figuras que habías hecho, con una luz por detrás de las figuras.
  • Pintar mandalas infantiles: puedes descargarte imágenes de mandalas a través de Internet o dibujar uno y que tu peque lo decore a su gusto.
  • Hacer un bizcocho: Aquí tienes una receta de Choco Banana Bread https://blog.herbolarionavarro.es/cocina-saludable/nuestras-recetas-choco-banana-bread-sin-gluten
  • Hacer galletas saludables: sólo necesitas copos de avena, puré de cacahuete y plátano maduro, mezcla todos los ingredientes y hornéalas durante 15 minutos a fuego medio.
  • Crear un álbum de fotos: si tenéis impresora en casa o fotos antiguas que habías impreso, coge cartulinas o folios de colores, pegar las fotos encima, decorar los bordes del papel que han quedado libres y une las hojas o cartulinas.
  • Aprender a reciclar: si aún no lo habíais hecho es el momento de enseñarle a tu peque cómo se separa la basura y dónde se deposita cada residuo.

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Pie lPerfecta con Colageno

Descubre lo que el colágeno marino puede hacer por ti

El colágeno marino es el complemento ideal para tu piel y tus articulaciones. En muchas ocasiones, cuando escuchamos la palabra «colágeno«, pensamos que solo lo podemos encontrar en cremas o tratamientos de belleza. Sin embargo, esta proteína la podemos hallar

Leer Más >>
Fin a las piernas cansadas

Pon fin a las piernas cansadas

Disfruta de unas piernas ligeras y di adiós a las piernas cansadas y a la retención de líquidos El verano suele venir con problemas circulatorios, pero afortunadamente viene también con otras muchas cosas positivas, ya que el buen tiempo, las

Leer Más >>
Previous
Next

Suscríbete a nuestra newsletter

Últimas publicaciones