Infusión de jengibre

Una infusión de jengibre puede ayudarte a calmar los dolores de cabeza y de garganta de los resfriados. e

Disfruta del sabor picante del jengibre y todas las propiedades que esta raíz aporta.

El rizoma Zingiber officinale Roscoe (jengibre) es muy versátil a la hora de utilizarlo. Procede de Oriente, donde se ha utilizado siempre en el ámbito de la medicina pero también en el mundo de la gastronomía, aportando personalidad y sabor a los platos.

El jengibre lo puedes utilizar en fresco o también desecado para hacerte una rica infusión digestiva. Además, el jengibre es un potente antiinflamatorio e incluso puede ayudar a nuestras defensas. También se puede utilizar para calmar las nauseas o para evitar los mareos en los viajes.

Además de ser digestiva, la infusión de esta raíz también te será útil para el típico dolor de cabeza o para combatir los síntomas del resfriado o dolor de garganta.

Por todo ello, tomarte un té de jengibre es una costumbre saludable que puede formar parte de tus cuidados.

Su típico sabor picante lo puedes endulzar con una cucharadita de miel, o acompañar con unas gotas de limón exprimido o incluso un poquito de cúrcuma o una ramita de canela para obtener un sabor más atrevido y reconfortante. ¡Apuesta por esta raíz y elige la forma de prepararlo que más fácil te parezca!

Infusión: Poner 1 cucharadita de la raíz en polvo por taza. Añadir agua hirviendo, dejar reposar 5-10 minutos y filtrar.

Decocción raíz: Echar 2-3 rodajas finas de la raíz en agua hirviendo, dejar hervir durante 2-5 minutos y después dejar reposar 5-10 minutos y filtrar. Añadir más o menos jengibre según el número de tazas o la intensidad de sabor que se busque.

Jengibre en polvo

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