La importancia de la alimentación en la prevención de enfermedades

Una buena alimentación es la base para la prevención de enfermedades

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, queremos recordarte la importancia de la alimentación en la prevención de las enfermedades. De hecho, según datos de la American Cancer Society, el 18% de los casos de cáncer en Estados Unidos se relacionan con factores como el sobrepeso, la falta de actividad física, una incorrecta alimentación y con la ingesta de alcohol.

¿Cuáles son las principales recomendaciones alimentarias que ayudan a prevenir enfermedades?

En Herbolario Navarro somos expertos en salud natural y defendemos la importancia de llevar un estilo de vida saludable entre nuestros clientes. Es por eso por lo que hemos preparado esta serie de recomendaciones que esperamos te ayuden a llevar rutinas más sanas.

Una buena alimentación nos ayudará a mantener nuestro sistema inmunológico fuerte y, por lo tanto, favorecerá la prevención de enfermedades como el cáncer. Ahora bien, ¿qué tipo de alimentos son más beneficiosos para nuestro organismo?

Consumir una gran variedad de verduras y frutas

Por ejemplo, las verduras de hoja verde te ayudarán a mantener sano tu sistema digestivo. Por ello, el brócoli o las espinacas son ricas en nutrientes y aportarán a tu organismo una cantidad óptima de vitaminas A, C y K.  La lechuga y las acelgas son otro ejemplo de vegetal de hoja verde que debes incluir en tu dieta y que te aportará una buena dosis de vitaminas A, B y C.

También son una excelente opción las frutas y verduras ricas en licopeno, es decir, el pigmento que les otorga el tono rojo o rosado y que actúa como antioxidante. Así los tomates, la sandía o el pimiento son aliados en la prevención de enfermedades.

Prioriza las opciones integrales

Los granos integrales son una gran fuente de fibra y otros nutrientes como el hierro al retener todas las partes de la semilla.  A la hora de consumirlos tienes opciones muy variadas como el arroz o a través de las harinas integrales presentes en alimentos como el pan. Por lo que, cuando te encuentres frente al lineal de alguna de nuestras tiendas, recuerda siempre que la mejor opción es la integral.

Los frutos secos y las semillas

Los beneficios de los frutos secos son bien conocidos gracias a su riqueza en ácidos grasos Omega-3. Ahora bien, a las nueces, anacardos o almendras, también te recomendamos sumar otros alimentos que tienen grandes propiedades como son las semillas. En este sentido, tienes opciones para todos los gustos: desde la chía, hasta el lino, pasando por las semillas de girasol.

¿Qué rutinas debemos evitar en nuestro día a día?

En el lado contrario, encontramos el listado de alimentos o bebidas que debemos evitar si queremos prevenir enfermedades. Por supuesto, lo primero que debemos eliminar de nuestra dieta son los alimentos ultraprocesados como la bollería industrial, las carnes procesadas y los dulces. Por supuesto, sin olvidarnos de las bebidas azucaradas que pueden derivar en enfermedades como el sobrepeso, la diabetes o enfermedades cardiovasculares. ¿Has probado a sustituirlos por una opción saludable como la kombucha?

Por supuesto, el tabaco y el alcohol son enemigos de cualquier estilo de vida saludable. Seguramente, todos estos consejos eran bien conocidos por ti. Sin embargo, nunca está de más recordar que la alimentación tiene una influencia directa sobre la salud. Por lo tanto, si quieres prevenir enfermedades, es importante que prestes atención a todos estos consejos y que, por supuesto, te pongas en manos de profesionales en el caso de que notes algún síntoma que pueda ser sinónimo de un empeoramiento de tu estado de salud.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Aumenta tu vitalidad

Aumenta tu vitalidad en primavera

Si sufres astenia primaveral apóyate de los complementos que te suben el ánimo. Los cambios que trae consigo la primavera no siempre son aceptados por nuestro organismo como positivos. Sobre todo las primeras semanas, ya que necesitamos un periodo de

Leer Más >>

Tres planes sostenibles para esta Semana Santa

Ya queda menos para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Por eso, queremos recomendarte algunos planes para disfrutar de tus días libres, eso sí, respetando y cuidando el medio ambiente. Naturaleza, gastronomía, cultura…tenemos opciones para todos los gustos. ¡Anímate

Leer Más >>
Encabezado de la diapositiva
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Haz clic aquí
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones