La kombucha: la bebida más refrescante y saludable para este verano

Dos vasos de kombucha

Seguro que recientemente has oído hablar de la famosa kombucha. Esta bebida fermentada elaborada a base de té se ha convertido en la bebida por excelencia del verano. Pues, además de ser muy refrescante, la kombucha se caracteriza por ser saludable. En definitiva, es el sustitutivo perfecto a otras bebidas con elevado contenido en azúcar como pueden ser los refrescos. ¿Quieres saber más sobre esta bebida? Te contamos todos sus secretos a continuación.

¿Qué sabor tiene la kombucha?

Al principio es habitual que ante los sabores nuevos seamos algo escépticos. Es por ello por lo que desde Herbolario Navarro queremos ayudarte a combatir esta sensación y explicarte a qué sabe realmente la bebida de moda. La kombucha tiene un sabor ácido con un toque dulce afrutado y una ligera sensación de efervescencia.  Para que puedas hacerte una idea más concreta, las personas que la han probado aseguran que para el paladar tiene una cierta similitud con la sidra de manzana. Suena rico, ¿verdad?

¿Cuáles son sus propiedades principales?

El siguiente gran debate en torno a la kombucha son las propiedades que la convierten en la bebida de moda más saludable. Su principal beneficio son sus propiedades antioxidantes que eliminan los compuestos tóxicos de hígado y riñones. Al tratarse de una bebida probiótica, su consumo también facilita la digestión y ayuda a la flora intestinal.

Por supuesto, la kombucha te aportará una gran dosis de energía al tratarse de una bebida a base de té. Pero sus beneficios no terminan aquí. Esta bebida es una gran fuente de vitaminas B1, B2, B3, B6, B12, ácido fólico, C, D, E y K. La kombucha es tu nuevo aliado saludable para combatir el sofocante calor del verano.

¿La kombucha es baja en calorías?

Además de todos los beneficios que te hemos enumerado antes, la kombucha también es una excelente bebida si en tus objetivos de alimentación se encuentra la pérdida de peso. Apenas contiene 30 calorías por cada 100 mililitros, lo que la convierte en una bebida ideal si tienes algún antojo de bebida azucarada o de cerveza para refrescarte este verano.

Es más, al tratarse de una bebida que te llenará de energía es ideal para llenarte de fuerzas antes de una sesión de ejercicio. O, incluso, para recuperarte y rehidratarte después del entrenamiento.

¿Todavía tienes dudas de si la kombucha es o no la bebida del verano? ¡Eso es porque todavía no la has probado! Desde Herbolario Navarro estamos seguros de que cuando la saborees se convertirá en un imprescindible en tu lista de la compra de nuestros establecimientos.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

postre de primavera crumble de albaricoques

Postre de primavera: crumble de albaricoques

Prepara esta receta y disfruta de la fruta de temporada de una forma más deliciosa. La primavera nos brida todo tipo de frutas y verduras ricas en sabor pero también en vitaminas y minerales. Alimentos de temporada deliciosos y nutritivos

Leer Más >>
crea tu propio aceite corporal

Crea tu propio aceite corporal

Dale a tu piel los nutrientes que necesita con los ingredientes naturales de la mejor calidad. Si eres amante de la cosmética natural disfrutarás preparando y aplicándote tu propio aceite corporal combinando los aceites vegetales y esenciales más adecuado a

Leer Más >>
Cabello brillante con champú de cebolla

Champú de cebolla ¡Déjate sorprender!

Descubre la línea de cuidado capilar que recupera el brillo y la sedosidad de tu pelo. Aunque jamás se te hubiera pasado por la cabeza utilizar cebolla en tu cabello, este champú a base de extracto de cebolla te sorprenderá

Leer Más >>
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones