Leche vs bebidas vegetales

Leche vs bebidas vegetales

Te desvelamos todos los trucos para que elijas tu mejor opción

¿Quieres sustituir la leche por alguna otra bebida? ¿No sabes qué elegir? ¿Tienes miedo de que te falten nutrientes o el temido calcio? Tranqui, es normal, nosotros te ayudamos.

Desde hace unos años, las bebidas vegetales se van haciendo hueco en la cesta de la compra de muchos consumidores. Sin embargo, existe un desconocimiento generalizado que hace que pueda considerarse erróneamente como leches de origen vegetal.

Lo primero que cabe diferenciar es la denominación. La Unión Europea sentenció “de forma inequívoca” que “se entenderá por leche exclusivamente aquella de procedencia animal”.

Respecto a los nutrientes, la bebida de soja es la que más se parece, pues tiene niveles muy similares de proteínas, grasas y azúcares. Además, no contiene lactosa, algo muy positivo para aquellas personas que son intolerantes. Las que están elaboradas con cereales y frutos secos son las que aportan menos proteínas y grasas, pero su contenido en azúcares es superior. Aún así, es una buena opción para deportistas. Para las personas veganas y vegetarianas, las enriquecidas con vitamina D y la famosa B12 son muy interesantes.

La leyenda del calcio:

Mucho se ha dicho sobre este tema, aunque nada esclarecedor. Es verdad que la leche contiene más calcio y se absorbe mejor que el de las bebidas vegetales. Pero para conseguir el calcio que nuestro organismo necesita no es preciso consumir leche, podemos obtenerlo de otros alimentos con una dieta equilibrada. Algunos son: garbanzos, lentejas, bacalao, dorada, pulpo, mejillones, etc.

En nuestra entrada ¿Dónde está el calcio? explicamos esto mucho mejor

eligiendo leche

¡Cuidado con el azúcar!

La leche de vaca, normalmente, solo contiene leche, pero a las bebidas vegetales se les suele añadir otros ingredientes, entre ellos azúcar. Es importante fijarse en las etiquetas a la hora de tomar la decisión de compra. Lee los ingredientes y recuerda que estos se ordenan de forma descendente de predominancia.

Si eres escéptico y no confías plenamente en ninguna marca, te traemos una receta casera de bebida de almendras. Así, conseguirás aprovechar al máximo los beneficios de las almendras y evitar los azúcares añadidos.

Ingredientes:

  • 1 taza de almendras crudas
  • 3 tazas de agua

Preparación:

  1. Deja las almendras en remojo al menos durante 12 horas. Con esto se consigue eliminar los anti – nutrientes que dificultan la absorción de nutrientes realmente interesantes.
  2. Tras las 12 horas, retira el agua y enjuaga las almendras.
  3. En una batidora añade las almendras y 3 tazas de agua.
  4. Tras batirlo todo, cuélalo usando un paño para queso o un colador de malla fina y… ¡listo! Consejo: lo que sobra puedes reutilizar para hacer postres, hamburguesas veganas, etc.

En Herbolario Navarro contamos con una gran variedad de bebidas vegetales compatibles con una dieta saludable y equilibrada.

Además, también disponemos de leche ecológica:

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