Lo que necesitas saber sobre el ayuno intermitente

El ayuno intermitente hay que hacerlo de manera correcta

Guía práctica para saber cómo realizar un ayuno intermitente de una forma equilibrada y saludable

Seguramente ya has oído hablar del ayuno intermitente y de los muchos beneficios que puede aportar a nuestro organismo si se realiza correctamente. No obstante, conviene recordar que el ayuno intermitente no es una dieta milagro ni una forma rápida de perder peso. Además, para llevarlo a cabo de una forma saludable ha de ir acompañado de una correcta y equilibrada alimentación que nos aporte todos los nutrientes necesarios.

El ayuno consiste en no comer durante un número continuado de horas para posteriormente alimentarnos durante las horas restantes del día. Cuando se practica el ayuno se busca simular los procesos que vivía el cuerpo hace 2.000 o 3.000 años, facilitando el proceso de desintoxicación y depuración del organismo. Pero antes de comenzar el ayuno intermitente es necesario realizar una buena planificación y preparar a nuestro organismo para este proceso.

Algunos de sus beneficios son los siguientes:

  • Se facilita el proceso de depuración y detoxificación del organismo
  • Ganancia de energía
  • Refuerza el sistema inmune
  • Retiene la masa muscular en pérdida de peso
  • Disminuye la ansiedad y mejora del estado de ánimo
  • Reduce valores de triglicéridos en sangre
  • Disminuye la grasa visceral
  • Desciende la presión arterial
  • Mejora la sensibilidad a la insulina
  • Otros

1. DETOXIFICACIÓN en el ayuno intermitente

Las dos primeras semanas eliminaremos el consumo de alimentos procesados que tienen un alto contenido en grasas trans, aditivos o azúcares añadidos. Consumiremos únicamente alimentos sin procesar, incluyendo siempre abundante fruta y verdura.

En esta etapa también es importante ayudarnos de plantas con acción depurativa hepática; como son la alcachofera, el cardo mariano, el diente de león o el boldo, todas ellas con principios activos que potencian la función hepática y así la depuración.

2. KETO-ADAPTACIÓN

La tercera y cuarta semana iremos disminuyendo la cantidad de carbohidratos de nuestra dieta, especialmente aquellos con un elevado índice glucémico, como los cereales y pastas refinadas, mientras que vamos incluyendo productos ricos en grasas saludables; como el aguacate, el coco y los frutos secos, y también proteína que nos aporte energía y saciedad; como huevos, carne y pescado o proteína vegetal, como el tempeh o el tofu.

3. RETRASO DEL DESAYUNO

Y ya en la semana 5 y de forma gradual, podemos empezar a retrasar la hora habitual del desayuno. Como consejo se recomienda beber un vaso de agua al levantarnos para interrumpir la sensación de hambre y además empezar el día bien hidratados.

Si quieres saber los tipos de ayuno que se pueden realizar visita nuestro post en el blog aquí.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Aumenta tu vitalidad

Aumenta tu vitalidad en primavera

Si sufres astenia primaveral apóyate de los complementos que te suben el ánimo. Los cambios que trae consigo la primavera no siempre son aceptados por nuestro organismo como positivos. Sobre todo las primeras semanas, ya que necesitamos un periodo de

Leer Más >>

Tres planes sostenibles para esta Semana Santa

Ya queda menos para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Por eso, queremos recomendarte algunos planes para disfrutar de tus días libres, eso sí, respetando y cuidando el medio ambiente. Naturaleza, gastronomía, cultura…tenemos opciones para todos los gustos. ¡Anímate

Leer Más >>
Encabezado de la diapositiva
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Haz clic aquí
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones