Mantén tu corazón sano

Pareja Previene el Colesterol con Comida Sana

¿Tienes colesterol? ¿Tensión alta? ¿Sobrepeso? No bajes la guardia con tu salud cardiovascular

Cuidar de nuestro corazón es más fácil de lo que parece. Y es que más que cuidados específicos, lo que nuestro corazón necesita es que practiquemos unos hábitos saludables que favorecen nuestro bienestar en general y la salud cardiovascular en particular. Una alimentación equilibrada, practicar alguna actividad física o evitar el consumo habitual de alcohol y no fumar, son algunos consejos que aunque puedan resultar evidentes, nuestro corazón agradecerá que los practiquemos en nuestro día a día.

La salud cardiovascular nos empieza a preocupar de forma significativa a media que entramos en la edad adulta. Y es que cuando los niveles de azúcar o de colesterol comienzan a ser protagonistas en los análisis rutinarios, cuando nos fatigamos más de lo normal al subir las escaleras o cuando tenemos la tensión alta, es necesario tomar conciencia de nuestra salud y buscar remedios que nos ayuden a recuperar nuestro bienestar.

Regular el Colesterol

El colesterol es el primer toque de aviso de que algo puede estar perturbando nuestra salud cardiovascular. Cuando nos hacemos unos análisis encontramos tres valores; el valor general de colesterol, y de forma diferenciada el HDL o colesterol bueno y el LDL o llamado colesterol malo. Lo ideal es que los tres valores estén dentro de los parámetros generales que nos marca el laboratorio, el colesterol malo no hay que tenerlo elevado porque es el que se acumula de forma peligrosa en nuestras arterias, mientras que el HDL es importante no tenerlo bajo porque es el encargado de recoger el colesterol malo y transportarlo al hígado, para mantener limpias nuestras arterias.

Mantener una alimentación equilibrada con abundancia de frutas y verduras, legumbres, cereales integrales, proteína de calidad y grasas saludables como el aceite de oliva virgen o las semillas y frutos secos al natural, es el primer paso para ayudar a mantener a raya nuestro colesterol. Además de comer bien, es importante no comer mal, por eso hay que evitar alimentos como la repostería y los platos preparados o productos ultraprocesados, los cuales comemos por comodidad pero que son una importante fuente de grasas saturadas y grasas trans.

Complementos naturales:

  • Levadura Roja de Arroz: proporciona 10 mg de monakolina K al día, que ayuda al mantenimiento de la concentración normal del colesterol LDL en sangre.
  • Omega 3: procedente de aceite de pescado, presenta una concentración de 1061,6 mg (EPA 350 mg, DHA 234 mg) que contribuye al funcionamiento normal del corazón.
  • Col-Stop: elaborado a base de hojas de alcachofera, cera de caña de azúcar (90% policosanol) y guggulu, que ayuda a mantener los niveles normales de colesterol.

Nivelar la tensión Arterial

También cuando aumenta la tensión arterial, nuestro organismo intenta decirnos que quizá tengamos que cuidar nuestra salud cardiovascular. La hipertensión supone una mayor resistencia para el corazón, que responde a este problema aumentando su masa muscular para hacer frente a un sobreesfuerzo. Este incremento de la masa muscular acaba siendo perjudicial porque no viene acompañado de un aumento equivalente del riego sanguíneo y puede ser el desencadenante de problemas más serios.

Complementos dietéticos:

  • Ajo, Olivo y Espino: el olivo permite la regulación del azúcar en sangre, mantiene la presión sanguínea adecuada y es un potente antioxidante; el aceite macerado de espino blanco y el de ajo tienen un efecto antibacteriano y antioxidante.
  • Renal-Ter: un suplemento a base de ortiga raíz, estilos de maíz, arenaria planta y hojas de gayuba, que ayudan a la función normal de la vejiga y propician un efecto diurético que ayuda a la regulación de la tensión.

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