Mejora tu circulación con Cir-Var

La mala circulación de la sangre, que se agrava con el aumento de la temperatura propio de esta época, deriva en la aparición de varices, la retención de líquidos y favorece el desarrollo de enfermedades cardíacas, entre otras. Los problemas circulatorios se deben a factores genéticos, pero también a una alimentación pobre en vitaminas y minerales, y a una vida sedentaria.

Cir-Var es un producto que favorece la circulación sanguínea, debido a que se compone de Hamamelis, Castaño de Indias, Ruscus, Espino y Bioflavonoides.

 

–       Hamamelis: es una planta utilizada para afecciones venosas, como varices, hemorroides, piernas pesadas, edemas, síndrome premenstrual y problemas circulatorios de la menopausia.

–       Castaño de Indias: reduce la fragilidad capilar disminuyendo el número  y el tamaño de los poros de las paredes capilares. Por lo tanto, disminuye la permeabilidad venosa y capilar, lo que interviene en la reducción de los edemas.

–       Ruscus: planta originaria de la zona mediterránea, que posee flavonoides, sales de potasio, resinas y aceites esenciales con acción diurética y vitamínica P. Se utiliza para el tratamiento de alteraciones venosas y capilares.

–       Espino: es un arbusto que está indicado para mejorar la circulación de la sangre actuando como vasodilatador de los vasos sanguíneos periféricos. Además, es buen tónico cardíaco.

–       Bioflavonoides: son unos nutrientes también conocidos como vitamina P, que suelen encontrarse en la parte blanca interna de la piel de los cítricos, fortaleciendo los capilares sanguíneos.

 

Para ayudar a la naturaleza a hacer su trabajo puedes mejorar tu circulación con un estilo de vida saludable. La alimentación es un aspecto fundamental, siendo recomendable un mayor consumo de frutas, verduras y pescado y manteniendo una dieta baja en grasas saturadas, carbohidratos refinados, proteínas de origen animal, el tabaco, el alcohol y la sal.

Otro enemigo de la circulación es el sedentarismo, por eso es importante realizar ejercicio físico regular, aunque sea un simple paseo de media hora cada día. Permanecer de pie o sentado durante un periodo de tiempo prolongado también perjudica la circulación, por lo que es conveniente interrumpir la actividad varias veces al día para poner las piernas en alto.

Además, es aconsejable no cruzar las piernas ni llevar ropa demasiado ajustada ya que restringen el flujo sanguíneo. Los baños de agua fría también pueden mejorar el estado de las varices y mejorar todo el proceso circulatorio en general.

Por eso, ahora que el calor va en aumento cada día, pon en práctica estos consejos y no permitas que las varices, y otras molestias derivadas de la mala circulación, te impidan disfrutar del verano.

1 comentario en “Mejora tu circulación con Cir-Var”

  1. Ami el medico me recomendó k tomara daflon sobre todo en época de calor yo lo tomo pero no dejo de pensar k es un medicamento.
    Mi pregunta es si el CIR-VAR tiene el mismo efecto. Gracias.

    Responder

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Aceite de ravintsara

Aceite de ravintsara, propiedades y usos

Descubre los beneficios del aceite de ravintsara, el aceite esencial ideal para las épocas de resfriados y virus Los aceites esenciales, los extractos más potentes de las plantas, se utilizan desde hace milenios tanto para usos cosméticos como para actuar

Leer Más >>
El ayuno intermitente hay que hacerlo de manera correcta

Lo que necesitas saber sobre el ayuno intermitente

Guía práctica para saber cómo realizar un ayuno intermitente de una forma equilibrada y saludable Seguramente ya has oído hablar del ayuno intermitente y de los muchos beneficios que puede aportar a nuestro organismo si se realiza correctamente. No obstante,

Leer Más >>

Suscríbete a nuestra newsletter

Últimas publicaciones