Mejora tus defensas

hombre enfermo en casa

Nuestro nutricionista, Adrián Ureña, te desvela los mejores complementos naturales para aumentar tus defensas y prevenir el contagio

Adrián Ureña, nutricionista de Herbolario Navarro

El primer consejo es mantener una dieta saludable, reforzando el consumo de hortalizas, verduras, frutas cítricas y frutos rojos y frutos secos. También hay que incorporar alimentos como el tempeh, el chucrut o la ciruela umeboshi, así como otros fermentados, ya que hay una relación indirecta entre los probióticos y el sistema inmunológico.

También es importante consultar a tu médico.

A continuación te detallamos los complementos dietéticos que te ayudarán en este proceso:

  • Megaflora: se trata de un producto que contiene 800 millones de fermentos lácticos, con 9 cepas. Este producto ayuda a aumentar nuestra microbiota, y el 70% de las bacterias beneficiosas están aquí en la microbiota, el 70% de nuestras defensas, por lo que es necesario mejorarla a través de productos probióticos o alimentos fermentados.
  • Hongos: destacan sobre todo el Reishi, shiitake, maitake y pleorotus ostreatus. Los hongos son importantes como inmunomoduladores, lo que hacen es estabilizar el sistema inmunitario. Esto es ideal para patología autoinmunes en las que no viene bien aumentar demasiado el sistema inmune. El reishi y el pleorotus contienen betaglucanos por lo que son inmunomoduladores y ayudan a regular el colesterol, la presión sanguínea y la glucosa. El pleorotus contiene lobastatina, una estatina natural, que regula la enzima que se encarga del aumento o reducción de la proteína LDL, el colesterol malo.
  • Vitamina D: para patologías autoinmunes, ayuda a inmunomodular nuestro organismo.
  • Vitamina C: Es precursora de los leucocitos, linfocitos y monocitos, es un potente antioxidante y aumenta nuestro sistema inmunológico.
  • Jalea real: muy buena para aportar energía y vigorizar. La jalea real experienz contiene además de jalea real, vitaminas del grupo b y avena para poyar el sistema nervioso. Además incorpora shiitake y aloe vera como apoyo al bienestar intestinal.
  • Extracto de propóleo, tomillo y equinácea: este extracto actúa como apoyo al sistema inmunitario y antiséptico. Es importante incorporar este producto como complemento a nuestra alimentación.
  • Bronquistop: se trata de un jarabe especialmente formulado para expectorar, es un apoyo a nuestras vías respiratorias bajas. Contiene drosera y N-acetilcisteina serrapeptidasa, que se utiliza en procesos de otorrinolaringología. La drosera se utiliza sobre todo para la tos y para expectorar, tanto en tos seca como en tos productiva.

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Aceite de ravintsara

Aceite de ravintsara, propiedades y usos

Descubre los beneficios del aceite de ravintsara, el aceite esencial ideal para las épocas de resfriados y virus Los aceites esenciales, los extractos más potentes de las plantas, se utilizan desde hace milenios tanto para usos cosméticos como para actuar

Leer Más >>
El ayuno intermitente hay que hacerlo de manera correcta

Lo que necesitas saber sobre el ayuno intermitente

Guía práctica para saber cómo realizar un ayuno intermitente de una forma equilibrada y saludable Seguramente ya has oído hablar del ayuno intermitente y de los muchos beneficios que puede aportar a nuestro organismo si se realiza correctamente. No obstante,

Leer Más >>
Tipos de ayuno que se pueden ir realizando

Tipos de ayuno que se pueden realizar

Es importante la elección de los tipos de ayuno dependiendo de nuestro estilo de vida. Una vez hemos preparado a nuestro organismo de la forma más adecuada, es decir las primeras 5 semanas con una dieta detox, es el momento

Leer Más >>

Suscríbete a nuestra newsletter

Últimas publicaciones