Micoterapia ¿te apuntas?

Hongos con propiedades

Descubre cómo las propiedades de los hongos se utilizan en beneficio de la salud.

¿Sabes qué es la Micoterapia? Se puede definir como un método terapéutico que utiliza los extractos derivados de los hongos como elementos medicinales. El uso terapéutico de los hongos tiene su origen en la Medicina Tradicional China, que los ha venido utilizando desde hace más de 2.000 años para la prevención y tratamiento de diferentes patologías. Ahora ya podemos encontrar en el mercado complementos alimenticios cuyos ingredientes principales son hongos, y en Herbolario Navarro, disponemos de una nueva línea de complementos bio de micoterapia, pensada para cuidar de tus defensas este otoño.

Los hongos y setas son alimentos muy completos y ricos en vitaminas y proteínas, en aminoácidos esenciales, antioxidantes o minerales. Tradicionalmente han sido muy estudiados por el ser humano, que se ha esforzado en descubrir sus diferentes propiedades y en cómo éstas pueden tener efectos saludables. Los más comunes son el Reishi, la Melena de León, el Shiitake, el Maitake y el Cordiceps.

En Herbolario Navarro, contamos con una gama de complementos alimenticios BIO, formulada con extractos de estos hongos y con combinaciones de los mismos con otros ingredientes, que son una interesante opción para cuidar de la salud y de nuestro bienestar.

Te presentamos los cuatro productos BIO y te animamos a que pases por nuestras tiendas y te dejes asesorar por nuestro equipo de dietética, que seleccionará el complemento alimenticio de la línea de micoterapia que más se adapta a tus necesidades. ¿Quieres empezar a conocerlos?, aquí te dejamos la información más relevante.

Bio Mico Digestiv 45 capMicoterapia: Producto Bio Mico Digestiv comprimidos a base de hongos de Herbolario Navarro

Este complemento de la línea Bio de Herbolario Navarro está indicado para problemas de estómago y digestión. Contiene activos naturales como la cúrcuma, que contribuye al confort digestivo, y hongos como el Reishi, la Melena de León y el Shiitake.

La Melena de León (Hericium erinaceus) es un hongo muy apreciado en China y en Japón y está entre los hongos medicinales más estudiados por su peculiar forma. En la Medicina Tradicional China se ha utilizado durante años para combatir problemas estomacales, por su posible capacidad regeneradora de la mucosa intestinal.

Bio Defens 45 capMicoterapia: Producto Bio Defens comprimidos a base de hongos de Herbolario Navarro

Bio Defens, como su nombre nos indica, está especialmente formulado para cuidar y estimular las defensas, ya que contiene Vitamina C, que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

Este complemento alimenticio también contiene ingredientes naturales BIO como los hongos Reishi, Shiitake, Maitake, el Champiñón del sol y Cordiceps, además del extra de Vitamina C proveniente del fruto de Camu Camu. Y por su parte, el hongo Reishi (Ganoderma lucidum) tiene la propiedad de aumentar de forma natural el sistema inmunológico.

Bio Reishi 45 capMicoterapia: Producto Bio reishi cápsulas a base de hongos de Herbolario Navarro

Este complemento contiene exclusivamente el potente extracto del hongo Reishi. De agricultura ecológica y con recubrimiento vegetal, está indicado sobre todo para reforzar las defensas, ya que el hongo Reishi contribuye al mantenimiento del sistema inmunitario.

Ganoderma lucidum, Ling Zhi o Reishi es quizá la seta medicinal más conocida y se la considera, tanto en China como en Japón, como «el hongo de la inmortalidad» o «el hongo de la eterna juventud».

Bio Reishi, Maitake y Shiitake 60 capMicoterapia: Producto Bio reishi maitake-shiitake cápsulas a base de hongos de Herbolario Navarro

En este complemento encontramos la sinergia del Reishi, el Shiitake y el Maitake, que actúa sobre el organismo como protector del sistema inmunitario. Se trata de extractos estandarizados de alta calidad y ecológicos.

La importancia del Shiitake y el Maitake en la cocina japonesa es vital. Son los hongos más apreciados a nivel culinario, y además, han sido utilizados tracidionalmente en la medicina oriental, sobre todo para favorecer el sistema inmunológico.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

crea tu propio aceite corporal

Crea tu propio aceite corporal

Dale a tu piel los nutrientes que necesita con los ingredientes naturales de la mejor calidad. Si eres amante de la cosmética natural disfrutarás preparando y aplicándote tu propio aceite corporal combinando los aceites vegetales y esenciales más adecuado a

Leer Más >>
Cabello brillante con champú de cebolla

Champú de cebolla ¡Déjate sorprender!

Descubre la línea de cuidado capilar que recupera el brillo y la sedosidad de tu pelo. Aunque jamás se te hubiera pasado por la cabeza utilizar cebolla en tu cabello, este champú a base de extracto de cebolla te sorprenderá

Leer Más >>
Encabezado de la diapositiva
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Haz clic aquí
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones