Aceites esenciales para combatir los piojos

Niños Felices Sin Piojos

Como cada año los piojos aparecen en nuestra rutina, invadiendo la cabecita de nuestros peques. Pero… ¡No te preocupes! Te ayudamos a evitar esta incómoda situación con productos de lo más respetuosos para su delicado cabello con Cosmética Natural.

¿Cómo se usan los aceites esenciales para combatir los piojos? Empecemos por el principio, por la prevención. Un truco muy sencillo es la aplicación de aceite esencial de árbol de té en el cuello de la ropa, bufandas, gorro o cualquier prenda u objeto que esté en contacto con el cabello de nuestros hijos. Además, también puedes aplicar dos gotas en el cepillo del pelo y peinar a tu peque de forma habitual para que se extienda bien el producto por todo el cabello. También, cada vez que laves su pelo, puedes añadir 1 ó 2 gotas de aceite esencial de árbol de té a su champú normal.

Otra de las opciones utilizando aceites esenciales para combatir los piojos es la combinación de 70 ml. de aceite de coco, 30 ml. de aceite de neem, 40 gotas de aceite esencial de Eucalipto y 40 gotas de aceite esencial de árbol de té. La sinergia de estos ingredientes totalmente naturales ayuda al buen mantenimiento del pelo de los más peques de la casa.

Y en tercer lugar, tenemos la opción de usar champú y loción anti piojos de Botanic Basic, la cual se aplicaría cuidadosamente por todo el pelo y dejaríamos actuar durante 1 ó 2 horas. Después de su aplicación cubriríamos el pelo con film celofán o un gorro de baño. Si tus peques el pelo largo, lo más cómodo sería recogerlo con un moño o una trenza y además también cubrir como hemos dicho con anterioridad. Al haber transcurrido las dos horas retiramos la loción con el champú anti piojos o champú neutro con una gota de aceite esencia de árbol de té.

Para finalizar este ritual de la eliminación de liendres hay que enjuagar con 200 ml. de vinagre y 200 ml. de agua, para así debilitar las liendres y cuando pasemos la lendrera sea mucho más cómoda la retirada.

Para su mayor efectividad y cuidado del cabello deberíamos repetir este proceso durante dos o tres veces por semana a lo largo de dos semanas sucesivas para un mayor éxito.

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

El verano y sus postres saludables

Descubre diferentes alternativas para disfrutar de postres saludables y deliciosos sin culpa alguna. Son muchas las ocasiones en las que nos privamos de un buen postre porque estamos convencidos que no es bueno para nuestra dieta.Pero más allá de la

Leer Más >>
un momento para la lectura

Un momento para la lectura

Al sol, en el sofá, después del desayuno, cualquier momento es bueno para desconectar de la monotonía y empezar a disfrutar de la lectura. También el verano es una buena época para reencontrarte con el extraordinario hábito de la lectura,

Leer Más >>
Previous
Next

Suscríbete a nuestra newsletter

Últimas publicaciones

Zinc
Salud Natural

¿Qué es el zinc?

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el zinc, un complemento dietético antioxidante que favorece la salud. El zinc,

Leer Más >>