Por una Salud Intestinal

Salud Intestinal

¿Cómo llevas los cambios de estación? Nuestro sistema digestivo está alerta ante los cambios en la dieta que vamos a experimentar en las próximas semanas y por ello, es importante que te cuides por dentro para tener buenas digestiones y tener la energía necesaria para afrontar la nueva estación.

Los productos naturales con carácter antiinflamatorio y los que cuidan de tu microbiota pueden ser los mejores aliados para que tu salud intestinal esté asegurado este verano. No hay nada como tener un sistema digestivo saludable, ya que las buenas digestiones son fundamentales para que todo nuestro organismo realice sus funciones con normalidad.

¿Cómo pueden ayudarte la cúrcuma y el jengibre?

Salud Intestinal

La primera por las propiedades antioxidantes de la curcumina, que además ayuda a disminuir la respuesta inflamatoria en la células epiteliales del intestino.

Por su parte, el extracto de jengibre también es antiinflamatorio y se le considera un alimento funcional para el mantenimiento de la salud gastrointestinal.

En este sentido también te puede ayudar el Aloe Vera, ya que el gel que se extrae de la pulpa de su hoja, es un extracto acuoso mucilaginoso con una importante actividad antiinflamatoria,

Por su parte, la glutamina es el aminoácido libre más abundante en el cuerpo humano, es un sustrato importante utilizado por las células intestinales y por ello tienen un papel muy importante en la fisiología intestinal.

Otras cuestión muy importante es la calidad de la microbiota, que se compone del universo de microorganismos que habitan en nuestro intestino y que nos protegen de enfermedades porque activan y refuerzan nuestro sistema inmunitario. En las personas que tienen problemas intestinales, ya sean problemas inflamatorios del intestino o estreñimiento crónico, se ha podido demostrar que su microbiota o flora intestinal presenta diferencias, tanto cualitativamente como cuantitativamente, respecto a una población sana. Por ello hemos de valorar la necesidad de modular la microbiota intestinal con la alimentación y si es necesaria complementarla con prebióticos y probióticos.

Salud intestinal

¿Sabías qué?

La microbiota o flora intestinal está compuesta por 100 billones de bacterias alojadas en el intestino que son fundamentales para nuestra salud. La microbiota regula y garantiza el suministro de energía que necesitamos y además, nos protege de los virus y las bacterias que generan enfermedades.

Productos naturales que pueden ayudarte

  • Bio Colon Green Herbolario Navarro: Complemento nutricional elaborado a base de semillas de Lino y Psyllium, jengibre y cúrcuma, por lo que aporta un alto contenido nutritivo-nutricional.
  • Megaflora: Estos probióticos los podemos encontrar tanto en capsulas cómo en sobres para diluir en agua. Megaflora es una nueva mezcla de probióticos cuya eficacia y estabilidad es mucho más fuerte que otras mezclas, ya que se ha desarrollado a partir de una tecnología especial para obtener la estabilidad. Contiene diferentes cepas probióticas y además, contienen también una matriz nutritiva que no sólo actúa como nutriente para las bacterias, sino que también crea un ambiente adecuado que asegura la estabilidad de las mismas. También hay Megaflora Junior.
  • Jengibre Terra Verda: Jengibre en cápsulas, una opción muy cómoda y segura para beneficiarse de todas sus propiedades.
  • Aloe Vera Biocesta: Las hojas de Aloe Vera utilizadas en la elaboración de este producto, provienen de cultivos biológicos, exentos de pesticidas y fertilizantes químicos. Además este producto está libre de aloína. Aprovecha las propiedades de este magnífico jugo cultivado en España.
  • L – Glutamina: La puedes encontrar tanto en cápsulas como en polvo y elegir la que más se adapte a tus necesidades. La dosis diaria recomendada es muy variable, puedes tomar desde 500 mg hasta 5 gramos diarios, dependiendo de cada caso. Para una correcta administración, déjate asesorar por el equipo de profesionales de nuestras tiendas.
  • Bio Cúrcuma: Es una cúrcuma al 95% en curcumina, que además va combinada con pimienta para mejorar la absorción de este principio y que sea más efectivo.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Aumenta tu vitalidad

Aumenta tu vitalidad en primavera

Si sufres astenia primaveral apóyate de los complementos que te suben el ánimo. Los cambios que trae consigo la primavera no siempre son aceptados por nuestro organismo como positivos. Sobre todo las primeras semanas, ya que necesitamos un periodo de

Leer Más >>

Tres planes sostenibles para esta Semana Santa

Ya queda menos para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Por eso, queremos recomendarte algunos planes para disfrutar de tus días libres, eso sí, respetando y cuidando el medio ambiente. Naturaleza, gastronomía, cultura…tenemos opciones para todos los gustos. ¡Anímate

Leer Más >>
Encabezado de la diapositiva
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Haz clic aquí
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones