¿Cómo proteger a los niños frente a contagios?

Niña con manos pintadas

Si en tu día a día has tomado las máximas precauciones para evitar contagios ¿cómo no vas a proteger a los más peques de la casa?


Es el momento de saber cómo proteger a los niños frente a contagios. Y es que cuando termina el verano, comienza la estación del año en que el sistema inmune se resiente por el cambio de estación, la baja de temperaturas y el contacto con otros peques inevitable con la vuelta al cole. Por eso, te contamos cómo mantenerlos protegidos para evitar en la medida de lo posible los indeseados contagios.

Los imprescindibles para proteger a los niños:

  • Higiene de manos: El lavado de manos frecuente es la principal barrera de protección, además y sobre todo cuando no tengas a mano agua y jabón, enséñales a limpiarse las manos con gel hidroalcohólico. En Herbolario Navarro disponemos de un gel higienizante con 70% de alcohol y aceite esencial de árbol del té. Este gel lo puedes encontrar en tamaño de 100ml, ideal para ponerles en su mochila o para llevarlo tú en el bolso. La principal diferencia de este gel con respecto a otros es su gran capacidad de hidratación, ya que contiene aloe vera, y al contrario que otros geles no reseca la piel pero sí la desinfecta con la misma eficacia.
  • Mascarillas: Si la edad lo requiere, es necesario que tu peque aprenda a llevar la mascarilla de forma adecuada, cubriendo su nariz, boca y barbilla, que sea de un tamaño adecuado a su edad y fisionomía y que no se la toque ni se la quite con frecuencia.

Refuerza su sistema inmunológico:

Existen suplementos alimenticios infantiles, como jarabes a base de estas sustancias de colmena y ricos en vitaminas, que les ayudarán a adaptarse a las nuevas rutinas sin que su sistema inmunológico se resienta. Además, la riqueza en vitaminas les predispondrá a estar más fuertes y sanos de cara al otoño-invierno, ante los temidos catarros.

Y es que los productos de colmena, siempre que no se tenga alergia a ellos, suponen un buen reconstituyente natural para nuestro organismo. Es el caso del polen, se compone mayoritariamente de carbohidratos, proteínas y lípidos. El polen está indicado como tónico energético y revitalizador, ya que estimula el apetito.

El otro ingrediente de colmena, el llamado “oro blanco”, es la jalea real. La Jalea Real Infantil de Terra Verda es un complemento a base de Jalea Real, propoleo, polen y vitaminas D, C, B1, B2, B6 y B12, que favorecen el crecimiento y desarrollo de los huesos en los niños y contribuye al funcionamiento de sus sistema inmunitario. Esta combinación también ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

Y en tercer lugar, tenemos el propóleo o própolis, utilizado por las abejas para el aislamiento, la protección y mantenimiento de sus colmenas, para evitar la proliferación de gérmenes patógenos y desinfectar la zona de puesta de huevos de la reina.

Existen numerosos complementos cuyo ingrediente principal es el propóleo. Es el caso del Jarabe Propolín, con ingredientes naturales y un dulce sabor a fresa. Destaca por su contenido en propóleo, equinácea , vitamina C y Pinus Sylvestris, que ayuda a suavizar y a descongestionar las vías respiratorias.

Y para cuidar su alimentación sin que vean prohibidos sus caprichos, puedes sustituir los típicos bollos, berlinas y otros productos industriales para la merienda, por bio barritas de cereales 100% naturales, elaboradas con ingredientes ecológicos. Las hay con fruta variada, de fruta y chocolate, de arándanos, o de manzana y canela. Una opción sana para meriendas divertidas y saludables, gracias al aporte de cereales completos y de ingredientes ecológicos.

Y si además de proteger a los niños frente a contagios, papá y mamá también necesitáis reforzar vuestras defensas para afrontar la etapa que se aproxima descubre cómo aquí.

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Beneficios del miso y su origen

¿Qué es el Miso?

¿No sabes qué es el Miso? Descubre también sus beneficios. El Miso es una pasta que se obtiene tras la fermentación láctica de las semillas de soja mediante el hongo koji (aspergillus oryzae) cultivado en arroz. Este proceso lo convierte

Leer Más >>
Alimentos ricos en hierro para el correcto desarrollo y funcionamiento del cuerpo

Alimentos ricos en hierro

Los alimentos ricos en hierro son importantísimos para nuestro organismo ya que el hierro es uno de los minerales más importantes para el correcto funcionamiento del cuerpo humano. ¿Es necesario consumir alimentos ricos en hierro diariamente? Por supuesto, los alimentos

Leer Más >>
Previous
Next

Suscríbete a nuestra newsletter

Últimas publicaciones

Beneficios del miso y su origen
Salud Natural

¿Qué es el Miso?

¿No sabes qué es el Miso? Descubre también sus beneficios. El Miso es una pasta que se obtiene tras la

Leer Más >>
Alimentos ricos en hierro para el correcto desarrollo y funcionamiento del cuerpo
Salud Natural

Alimentos ricos en hierro

Los alimentos ricos en hierro son importantísimos para nuestro organismo ya que el hierro es uno de los minerales más

Leer Más >>