¿Qué es el zinc?

Zinc

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el zinc, un complemento dietético antioxidante que favorece la salud.

El zinc, también conocido como cinc es un mineral de color blanco azulado muy necesario para nuestro organismo, ya que contribuye a la función propia del sistema inmunológico; así como la reproducción y fertilidad. También se encarga de favorecer el crecimiento del pelo, del mantenimiento de la piel, la cicatrización de las heridas, combate bacterias y virus… Este mineral, tiene un efecto antioxidante que previene o reduce la deterioración del cuerpo humano.

¿En que partes del cuerpo podemos encontrarlo?

  • Huesos
  • Músculos
  • Riñón
  • Hígado
  • Cerebro
  • Partes del ojo

El zinc en la alimentación:

Lo podemos encontrar en diversos alimentos como en proteínas como por ejemplo: carne roja, carne de cerdo. Además de en ostras, pescados, mariscos,habas, nueces, legumbres, frutos secos, productos lácteos y cereales.

Te presentamos varios productos con este mineral que te aportaran energía y te ayudaran a mejorar la salud:

  • Zinc de Green sun
  • Zinc quelado de Solgar: complemento de gran importancia en el sistema inmune, y es componente de muchos sistemas enzimáticos. Constituyente de la insulina y del esperma. También contribuye a mejorar el  sistema inmunitario.
  • ZMA, zinc, magnesio y B6 de Bio Cesta : Cápsulas que contienen zinc y contribuyen al mantenimiento de los niveles de testosterona. Además aporta magnesio y vitamina B. Con estas pastillas, se podrá reducir el cansancio y la aparición de la fatiga.
  • Calcio y Magnesio con Zinc de Solgar: Este producto se encarga de fortalecer el sistema óseo y contribuir a la coagulación.

Recomendaciones:

  • La dosis para adultos debe ser de un comprimido al día después de cada comida. No se debe exceder de la dosis recomendada.
  • Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada saludable.

Sí quieres aprender más sobre dónde encontrar las vitaminas y minerales que necesitas, pincha aquí

2 comentarios en «¿Qué es el zinc?»

    • ¡Hola Ana!
      El ZMA es un complemento alimenticio que combina Zinc, Magnesio y vitamina B en un mismo producto.
      Esperamos haber resuelto tu duda. Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      ¡Gracias!

      Responder

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Aumenta tu vitalidad

Aumenta tu vitalidad en primavera

Si sufres astenia primaveral apóyate de los complementos que te suben el ánimo. Los cambios que trae consigo la primavera no siempre son aceptados por nuestro organismo como positivos. Sobre todo las primeras semanas, ya que necesitamos un periodo de

Leer Más >>

Tres planes sostenibles para esta Semana Santa

Ya queda menos para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Por eso, queremos recomendarte algunos planes para disfrutar de tus días libres, eso sí, respetando y cuidando el medio ambiente. Naturaleza, gastronomía, cultura…tenemos opciones para todos los gustos. ¡Anímate

Leer Más >>
Encabezado de la diapositiva
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Haz clic aquí
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones