¿Qué es el zinc?

Zinc

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el zinc, un complemento dietético antioxidante que favorece la salud.

El zinc, también conocido como cinc es un mineral de color blanco azulado muy necesario para nuestro organismo, ya que contribuye a la función propia del sistema inmunológico; así como la reproducción y fertilidad. También se encarga de favorecer el crecimiento del pelo, del mantenimiento de la piel, la cicatrización de las heridas, combate bacterias y virus… Este mineral, tiene un efecto antioxidante que previene o reduce la deterioración del cuerpo humano.

¿En que partes del cuerpo podemos encontrarlo?

  • Huesos
  • Músculos
  • Riñón
  • Hígado
  • Cerebro
  • Partes del ojo

El zinc en la alimentación:

Lo podemos encontrar en diversos alimentos como en proteínas como por ejemplo: carne roja, carne de cerdo. Además de en ostras, pescados, mariscos,habas, nueces, legumbres, frutos secos, productos lácteos y cereales.

Te presentamos varios productos con este mineral que te aportaran energía y te ayudaran a mejorar la salud:

  • Zinc de Green sun
  • Zinc quelado de Solgar: complemento de gran importancia en el sistema inmune, y es componente de muchos sistemas enzimáticos. Constituyente de la insulina y del esperma. También contribuye a mejorar el  sistema inmunitario.
  • ZMA, zinc, magnesio y B6 de Bio Cesta : Cápsulas que contienen zinc y contribuyen al mantenimiento de los niveles de testosterona. Además aporta magnesio y vitamina B. Con estas pastillas, se podrá reducir el cansancio y la aparición de la fatiga.
  • Calcio y Magnesio con Zinc de Solgar: Este producto se encarga de fortalecer el sistema óseo y contribuir a la coagulación.

Recomendaciones:

  • La dosis para adultos debe ser de un comprimido al día después de cada comida. No se debe exceder de la dosis recomendada.
  • Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada saludable.

Sí quieres aprender más sobre dónde encontrar las vitaminas y minerales que necesitas, pincha aquí

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Pie lPerfecta con Colageno

Descubre lo que el colágeno marino puede hacer por ti

El colágeno marino es el complemento ideal para tu piel y tus articulaciones. En muchas ocasiones, cuando escuchamos la palabra «colágeno«, pensamos que solo lo podemos encontrar en cremas o tratamientos de belleza. Sin embargo, esta proteína la podemos hallar

Leer Más >>
Fin a las piernas cansadas

Pon fin a las piernas cansadas

Disfruta de unas piernas ligeras y di adiós a las piernas cansadas y a la retención de líquidos El verano suele venir con problemas circulatorios, pero afortunadamente viene también con otras muchas cosas positivas, ya que el buen tiempo, las

Leer Más >>
Previous
Next

Suscríbete a nuestra newsletter

Últimas publicaciones

Zinc
Salud Natural

¿Qué es el zinc?

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el zinc, un complemento dietético antioxidante que favorece la salud. El zinc,

Leer Más >>