¿Qué es kombucha?

Kombucha

Si todavía no sabes qué es el té kombucha, no esperes más para descubrir todos sus beneficios.

Es una bebida probiótica que surge de la combinación de té verde y hierbas aromáticas, y que aporta energía, vitalidad y frescura para aquellos que deciden probarla. Sus ingredientes son 100% naturales ya que habitualmente se compone de agua y té verde.

La primera información que tenemos de este té, es que surgió en China en el año 206 a.c. Una leyenda afirma que en el año 400 a.c había un médico llamado Kombu, cuya fama era tal alta que un día el emperador japonés lo llamó para que le ayudará a acabar con sus problemas estomacales. El doctor Kombu, dio al Emperador su té, y éste se sintio aliviado de sus molestias.

Ahora que ya sabes qué es Kombucha, te contamos cuáles son sus beneficios para la salud:

  • Aporta antioxidantes.
  • Ayuda en la digestión, favorece y regula la floral intestinal.
  • Refuerza el sistema inmune.
  • Aporta vitaminas como por ejemplo: la vitamina K.
  • Aporta energía.

Mitos sobre la Kombucha:

  • Solo lo consumen vegetarianos y veganos: Cualquier persona, independientemente de qué tipo de alimentación decida llevar, puede consumir esta bebida.
  • La kombucha acidifica el cuerpo: Se suele pensar que esta bebida probiótica al tener un sabor ácido puede causar daños en nuestro cuerpo. Pero no es así, el organismo asimila la kombucha sin ningún tipo problema. Más bien, es un bebida saludable que aporta beneficios a nuestra salud.

En Herbolario Navarro, contamos con diversas marcas de Kombucha, como por ejemplo Komvida, Captain Kombucha y Voeklkel. Estas marcas disponen de kombucha con varios sabores que lo hacen deliciosos para todos los gustos: con limón y jengibre,cereza y menta, frambuesa…

Escoge tu sabor favorito y empieza disfrutar de esta bebida saludable, que aunque parece muy novedosa, lleva miles de años beneficiando la salud de muchas personas.

Y si quieres aprender más sobre salud natural, visita nuestro blog.

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

El verano y sus postres saludables

Descubre diferentes alternativas para disfrutar de postres saludables y deliciosos sin culpa alguna. Son muchas las ocasiones en las que nos privamos de un buen postre porque estamos convencidos que no es bueno para nuestra dieta.Pero más allá de la

Leer Más >>
un momento para la lectura

Un momento para la lectura

Al sol, en el sofá, después del desayuno, cualquier momento es bueno para desconectar de la monotonía y empezar a disfrutar de la lectura. También el verano es una buena época para reencontrarte con el extraordinario hábito de la lectura,

Leer Más >>
Previous
Next

Suscríbete a nuestra newsletter

Últimas publicaciones

Zinc
Salud Natural

¿Qué es el zinc?

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el zinc, un complemento dietético antioxidante que favorece la salud. El zinc,

Leer Más >>