¿Qué es kombucha?

¿Qué es la kombucha?

Si todavía no sabes qué es el té kombucha, no esperes más para descubrir todos sus beneficios.

Es una bebida probiótica que surge de la combinación de té verde y hierbas aromáticas, y que aporta energía, vitalidad y frescura para aquellos que deciden probarla. Sus ingredientes son 100% naturales ya que habitualmente se compone de agua y té verde.

La primera información que tenemos de este té, es que surgió en China en el año 206 a.c. Una leyenda afirma que en el año 400 a.c había un médico llamado Kombu, cuya fama era tal alta que un día el emperador japonés lo llamó para que le ayudará a acabar con sus problemas estomacales. El doctor Kombu, dio al Emperador su té, y éste se sintio aliviado de sus molestias.

Ahora que ya sabes qué es Kombucha, te contamos cuáles son sus beneficios para la salud:

  • Aporta antioxidantes.
  • Ayuda en la digestión, favorece y regula la floral intestinal.
  • Refuerza el sistema inmune.
  • Aporta vitaminas como por ejemplo: la vitamina K.
  • Aporta energía.

Mitos sobre la Kombucha:

  • Solo lo consumen vegetarianos y veganos: Cualquier persona, independientemente de qué tipo de alimentación decida llevar, puede consumir esta bebida.
  • La kombucha acidifica el cuerpo: Se suele pensar que esta bebida probiótica al tener un sabor ácido puede causar daños en nuestro cuerpo. Pero no es así, el organismo asimila la kombucha sin ningún tipo problema. Más bien, es un bebida saludable que aporta beneficios a nuestra salud.

En Herbolario Navarro, contamos con diversas marcas de Kombucha, como por ejemplo Komvida, Captain Kombucha y Voeklkel. Estas marcas disponen de kombucha con varios sabores que lo hacen deliciosos para todos los gustos: con limón y jengibre,cereza y menta, frambuesa…

Escoge tu sabor favorito y empieza disfrutar de esta bebida saludable, que aunque parece muy novedosa, lleva miles de años beneficiando la salud de muchas personas.

Y si quieres aprender más sobre salud natural, visita nuestro blog.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Aumenta tu vitalidad

Aumenta tu vitalidad en primavera

Si sufres astenia primaveral apóyate de los complementos que te suben el ánimo. Los cambios que trae consigo la primavera no siempre son aceptados por nuestro organismo como positivos. Sobre todo las primeras semanas, ya que necesitamos un periodo de

Leer Más >>

Tres planes sostenibles para esta Semana Santa

Ya queda menos para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Por eso, queremos recomendarte algunos planes para disfrutar de tus días libres, eso sí, respetando y cuidando el medio ambiente. Naturaleza, gastronomía, cultura…tenemos opciones para todos los gustos. ¡Anímate

Leer Más >>
Encabezado de la diapositiva
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Haz clic aquí
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones