Remedios naturales contra la dermatitis

Chica con picor en la nuca

Ayúdate de la cosmética natural para cuidar y mimar tu piel

La dermatitis es una inflamación de la piel que provoca picazón, enrojecimiento y escamosidad, que afecta en particular a las zonas de la piel ricas en glándulas sebáceas. Cada vez más personas sufren alguna alteración de este tipo, que en muchas ocasiones se debe a la cantidad de tóxicos a la que diariamente exponemos nuestra piel, como la contaminación ambiental, pero también por los productos cosméticos convencionales y los de limpieza del hogar.

Dermatitis en cuero cabelludo

Paliar los síntomas de picazón y sequedad es fundamental para combatir la dermatitis ¿Cómo puedes conseguirlo? Si una vez a la semana aplicas aceites vegetales en el cuero cabelludo te ayudarán a reestructurar el manto hidrolípido y regenerar de manera natural la piel, manteniéndola hidratada en todo momento.

Cosméticos naturales para ayudarte a reducir la dermatitis:

  • Aceite de Jojoba: Ideal si padeces dermatitis seborreica. Este aceite se asemeja mucho al sebo producido de manera natural por nuestra piel, actúa regulando la secreción sebácea. Además es antioxidante, antiinflamatorio, antibacteriano y rico en vitamina E.
  • Aceite de caléndula: Si sufres dermatitis, eccema o extrema sequedad necesitas calmar el picazón e irritabilidad que esto provoca, y para ello el aceite de caléndula es el más usado. Destaca por su gran poder calmante y antiinflamatorio.
  • Aceite de coco: Sus ácidos grasos lo convierten en un aceite muy nutritivo para pieles que necesiten un extra de hidratación para acelerar su proceso de regeneración.
  • Champú de propóleo: Por su acción antiinflamatoria calma la sensación de picor y malestar del cuero cabelludo, y tiene un efecto anti bacteriano que contribuye a reducir los brotes de dermatitis, psoriasis, eccemas.
  • Agua floral de manzanilla: En momentos de picor y quemazón aplícalo en el cuero cabelludo las veces que necesites, no ensucia el cabello y regula la secreción sebácea.

Dermatitis Corporal

Si sufres dermatitis en otras partes de tu cuerpo, hay tratamientos diarios para mejorar de manera progresiva las molestias causadas por esta alteración.

Productos que ayudan a minimizar la dermatitis:

  • Loción de propóleo: Ideal para hidratar a diario las pieles con dermatitis o alteraciones cutáneas. El propóleo es un gran bactericida, combate las afecciones de la piel y si existe alguna herida o grieta, desinfecta la zona afectada acelerando el proceso de cicatrización. Lo puedes combinar con el gel corporal de propóleo.
  • Ungüento de propóleo. Actúa como antiséptico y antibacteriano, ayuda a desinfectar las zonas afectadas, estimula algunos sistemas enzimáticos y acelera la regeneración dérmica y la cicatrización, mientras que otros de sus principales activos como el aceite de oliva, el aceite de almendras y la cera de abejas, suavizan la piel y la hidratan en profundidad.

Descubre también cómo reducir la dermatitis en niños y bebés aquí.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

postre de primavera crumble de albaricoques

Postre de primavera: crumble de albaricoques

Prepara esta receta y disfruta de la fruta de temporada de una forma más deliciosa. La primavera nos brida todo tipo de frutas y verduras ricas en sabor pero también en vitaminas y minerales. Alimentos de temporada deliciosos y nutritivos

Leer Más >>
crea tu propio aceite corporal

Crea tu propio aceite corporal

Dale a tu piel los nutrientes que necesita con los ingredientes naturales de la mejor calidad. Si eres amante de la cosmética natural disfrutarás preparando y aplicándote tu propio aceite corporal combinando los aceites vegetales y esenciales más adecuado a

Leer Más >>
Cabello brillante con champú de cebolla

Champú de cebolla ¡Déjate sorprender!

Descubre la línea de cuidado capilar que recupera el brillo y la sedosidad de tu pelo. Aunque jamás se te hubiera pasado por la cabeza utilizar cebolla en tu cabello, este champú a base de extracto de cebolla te sorprenderá

Leer Más >>
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones