Remedios naturales para mejorar el acné

¿Quién no ha tenido alguna vez en su vida esos antiestéticos granitos propios de la pubertad? La mayoría de las personas pasamos por esa fase en que nuestras hormonas se revolucionan a todos los niveles, pero cuando esos granitos se infectan, se inflaman y se descontrolan podríamos estar hablando de acné, una enfermedad inflamatoria de la piel que se puede combatir gracias a remedios naturales para mejorar el acné.

La importancia de mantener en buen estado la piel va más allá de consideraciones estéticas, ya que se trata del órgano más grande de nuestro cuerpo que cumple funciones tan relevantes como protegernos del exterior, respirar y eliminar toxinas. Por ello, es vital que las personas cuidemos la piel desde nuestro nacimiento y tanto por fuera como por dentro.

En el caso del acné, es fundamental: una buena limpieza, tonificar la piel y por último hidratarla. Estos tres pasos deben repetirse cada mañana y cada noche y no con cualquier producto sino con cosméticos naturales que estén libres de parabenos y sustancias químicas que pueden taponar todavía más el poro.

Para la limpieza diaria es recomendable la Leche Limpiadora Bio de Aloe Vera, que contiene esta planta como principal ingrediente además de aceite de almendras dulces, aceite de jojoba y naranjo amargo; para tonificarla puedes recurrir al Tónico Facial Bio de Aloe Vera que se compone de Aloe Vera, hidrosol de Neroli, Hamamelis, Ginkgo Biloba y Avena; y para hidratarla: aceite de jojoba que es seborregulador y equilibrante, o bien la Crema Hidronutritiva de Aloe Vera a base de aceite de jojoba, aloe vera, bardana, miel y propóleo.

Y no olvides que practicar ejercicio físico de forma regular, beber agua y evitar las bebidas azucaradas son otros factores que ayudan al bienestar general de la piel, así como mantener una dieta equilibrada, rica en frutas, verduras y cereales integrales, y evitar la bollería industrial y las grasas saturadas.

Si quieres saber más sobre remedios naturales para mejorar el acné, haz click aquí.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Aumenta tu vitalidad

Aumenta tu vitalidad en primavera

Si sufres astenia primaveral apóyate de los complementos que te suben el ánimo. Los cambios que trae consigo la primavera no siempre son aceptados por nuestro organismo como positivos. Sobre todo las primeras semanas, ya que necesitamos un periodo de

Leer Más >>

Tres planes sostenibles para esta Semana Santa

Ya queda menos para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Por eso, queremos recomendarte algunos planes para disfrutar de tus días libres, eso sí, respetando y cuidando el medio ambiente. Naturaleza, gastronomía, cultura…tenemos opciones para todos los gustos. ¡Anímate

Leer Más >>
Encabezado de la diapositiva
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Haz clic aquí
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones