Protege tu cabello, remedios naturales

Para reducir la caída excesiva de cabello y lucirlo más fuerte el mayor tiempo posible te proponemos remedios naturales para la caída del cabello.

¿Sabías que cada día es normal perder entre 60 y 120 cabellos? Por eso, es habitual que siempre encontremos pelos en el cepillo, en el plato de la ducha o alguno que otro sobre la mesa de trabajo. La caída del cabello es un problema que nos puede afectar a todos a lo largo de nuestra vida, en mayor o menor medida. No hay que alarmarse, es un proceso natural normal que permite la renovación del tejido epitelial sin problemas.

Para cuidarlo, no basta con lavarlo y peinarlo para vernos favorecidos, también es importante fortalecerlo, estar muy pendientes de las alteraciones del cuero cabelludo y, sobre todo, detectar las posibles causas de por qué perdemos cabello de forma exagerada.

Ahora bien, si observamos una caída superior a estas cifras o vemos nuestro cuero cabelludo aclararse debemos acudir a los especialistas y a la naturaleza para reforzar nuestro cabello y aportarle los nutrientes necesarios.

¿Por qué perdemos cabello?

Las principales razones por las que perdemos cabello están relacionadas con la predisposición genética personal, pero también hay otras causas medioambientales, como los cambios de estación, o determinados hábitos de vida: el estrés laboral, las preocupaciones, los problemas de ansiedad y fatiga, el déficit de nutrientes como el hierro, o los desórdenes hormonales como el hipotiroidismo.

Caída estacional

Si estás perdiendo cabello de forma puntual con la llegada de la primavera, en Herbolario Navarro tenemos un producto pensado especialmente para esta situación que se llama Cabellter y se compone de Biotina, Zinc, Levadura de Cerveza, Ortiga Verde y Vitamina B2 (Ribofl avina).

Causas hormonales

Cuando se está perdiendo cabello de forma continuada a lo largo del año, puede ser debido a causas hormonales. En el caso de los hombres, la producción excesiva de la hormona DHT está relacionada con la pérdida de cabello. Un remedio natural para la caída del cabello es el Saw Palmetto, del que se obtiene un extracto lipídico rico en ácidos grasos libres, triglicéridos, alcoholes grasos y fitosteroles.

Por ansiedad o estrés

En algunos casos es nuestro ritmo de vida y las preocupaciones diarias las que afectan a nuestro organismo y nos hacen perder cabello más rápido o en más cantidad de lo normal. Para ello un producto natural que puede ayudarte a relajarte y cambiar de chip es el triptófano. Es el responsable junto con las vitaminas de la producción de la serotonina, y actúa como un neurotransmisor cerebral que entre otras funciones tiene efectos relajantes, favorece el sueño y es utilizado para disminuir la ansiedad nerviosa.

Consejos para evitar la caída del cabello

  • Sigue una alimentación sana, variada y equilibrada.
  • Evita los excesos de alcohol, tabaco y café.
  • Utiliza un champú según tu tipo de cabello.
  • Elimina la humedad del lavado con una toalla.
  • Mucho mejor si lo dejas secar al natural.
  • No abuses del secador ni la plancha.
  • Evita utilizar productos que contengan químicos.
  • Controla el estrés y evita los pensamientos negativos.
  • Practica yoga o cualquier ejercicio que te relaje y te ayude a liberar tensiones.

Bibliografía:

Diploma de E.P.U. en alimentación natural y complementos dietéticos. Volumen III.
Fitoterapia. Vademecum de prescripción. Bernat Vanaclocha y Salvador Cañigueral. Editorial Masson. 2003.
Guía integral de herboristería y dietética. Jordi Cebrián.2012. Editorial Integral.

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Quinoa tres delicias

El arroz frito tres delicias es uno de lo platos más solicitados cuando alguien se anima a pedir comida a domicilio. Sin embargo, es una de las recetas más sencillas para quien se quiera animar a hacerla en casa. Desde

Leer Más >>

Beneficios del arroz ecológico

El arroz ecológico es un pilar fundamental en la dieta de todo el mundo. Es la principal fuente de energía de gran parte de la humanidad. Este es un cereal que mejor se tolera, ya que no presenta ciertos compuestos

Leer Más >>
Aromaterapia

¿Aceites esenciales para la aromaterapia?

Relajarte, mantener el ánimo, concentrarse… ¿Por qué no hacerlo utilizando los aceites esenciales? El empleo de aromas con fines terapéuticos no es nuevo. Se utilizaban en China, India, Grecia e Italia y ya los antiguos egipcios los empleaban también para

Leer Más >>
Anterior
Siguiente

Últimas publicaciones

Cocina saludable

Quinoa tres delicias

El arroz frito tres delicias es uno de lo platos más solicitados cuando alguien se anima a pedir comida a

Leer Más >>