Siéntete bien en tu peso ideal

Pareja en su peso ideal

Estar en el peso ideal empieza a preocuparnos ahora que llega el buen tiempo, por eso te damos unos conejos para sentirte bien en tu peso ideal.

Con la llegada de la primavera y las temperaturas más suaves, empiezan los cambios de armario y los agobios para estar en forma de cara al verano. Si has cogido algunos kilos y quieres volver a tu peso ideal, planifica tu alimentación de una forma saludable.

No cuentes calorías, aprende a comer

No hace falta estar contando calorías todo el día, pero sí que es importante que analicemos las calorías que consumimos y el gasto calórico que hacemos. Para perder algo de peso puedes reducir ligeramente tus comidas eliminando todo aquello que sabes que no es saludable, como la bollería industrial y los productos ultraprocesados que inflaman el organismo y retrasan la digestión, el pan blanco y el azúcar refinado.

Muévete

Y por otro lado, te vendrá muy bien aumentar el gasto calórico con actividad deportiva adecuada a tu edad y forma física. Combina ejercicios de fuerza con ejercicios de cardio e intenta hacerlo de una forma regular, unos tres días a la semana. El ejercicio es un gran aliado del peso ideal.

Hidrátate adecuadamente

Tampoco olvides que la hidratación es muy importante, así que beber 2 litros de agua al día es fundamental para que nuestro organismo funcione correctamente. También podemos incluir tés o infusiones, que además pueden ser depurativas para que contribuyan a nuestro objetivo de perder peso.

¿Cómo preparas los alimentos?

Además de evitar la comida preparada, ten en cuenta que hay técnicas culinarias muy saludables. Olvídate de los fritos y apuesta por salteados con poco aceite, también la carne o el pescado a la plancha es una buena opción pero intenta variar preparaciones y descubrir así nuevos sabores.

Las verduras al horno con un poco de aceite y abundantes especias te permiten hacer muchas combinaciones. O también puedes preparar un pescado al papillote, con un chorrito de aceite y de limón, que da como resultado un plato muy jugoso y sabroso.

Prepárate depurando

Y antes de empezar tu plan de pérdida de peso, es conveniente depurar primero el organismo y prepararlo para la alimentación adecuada. Para ello puedes usar productos que ayuden al hígado y los riñones en su tarea de eliminación de toxinas. Además, los suplementos naturales también pueden contribuir a que tu objetivo de controlar tu peso o perder algunos kilos sea un éxito, siempre dentro de los márgenes de tu peso ideal.

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Coco

El coco y sus versiones

Descubre las propiedades del coco, una fruta tropical muy versátil en tu cocina y un gran cosmético para tu piel y tu cabello. El coco es un alimento extraído del cocotero, una palmera que se cultiva en países tropicales como

Leer Más >>
Receta de ensaladilla re remolacha

Receta:Ensaladilla de remolacha

Sí quieres añadir color a tus platos, aprende a preparar esta receta de ensaladilla de remolacha, elaborada por Lluís Penyafort. Ingredientes para esta ensaladilla de remolacha tan veraniega: 1 remolacha 3 pátatas 150g judías verdes 2 huevos Media cebolla tierna

Leer Más >>
Previous
Next

Suscríbete a nuestra newsletter

Últimas publicaciones

Zinc
Salud Natural

¿Qué es el zinc?

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el zinc, un complemento dietético antioxidante que favorece la salud. El zinc,

Leer Más >>