Superalimentos para la vida

Superalimentos beneficiosos para la salud

Conoce por qué se les llama superalimentos y cuáles son sus propiedades.

Sólo con nombrarlos es fácil imaginar que se trata de alimentos muy especiales, y más allá de ser una moda, son productos 100% naturales que se caracterizan por la elevada cantidad de nutrientes que contiene en una sola porción. Hay muchos superalimentos y son muy variados, y aunque no nos proporcionan superpoderes, los antioxidantes, grasas saludables, vitaminas y minerales que contienen son de fácil absorción y asimilación por el organismo, de ahí que aporten tantos beneficios para nuestra salud.

En Herbolario Navarro te lo ponemos fácil y contamos con una línea de superalimentos para que elijas el que más te guste o nos permitas que te asesoremos sobre cuál te puede ir mejor. Nuestros superfoods son de la línea Organic Sac y se trata de una variada selección para que te atrevas a probar y experimentar con todas sus propiedades. ¿Quieres conocerlos un poco mejor?

  • Açai: Bayas ricas en antioxidantes, ayuda a prevenir el envejecimiento. Además tienen un alto contenido de omega 3, 6, y 9. Se puede convertir en polvo, como el de Organic Sac, que lo puedes añadir en batidos, yogurt o postre.
  • Reishi: Hongo que contribuye al mantenimiento del sistema inmunitario. El Reishi en polvo se puede añadir en un vaso de agua tibia y tomarlo como un caldo, añadirlo a tus cremas y sopas de invierno, batidos como el que preparó nuestro chef, etc.
  • Psyllium: Es una fibra soluble que proviene de las semillas de la planta llamada Plantago Ovata. Es apto para celíacos y se utiliza mucho en cocina para darle esponjosidad, consistencia y elasticidad al pan sin gluten, a bizcochos y a masas de repostería. Por su alto contenido en fibra ayuda a regular el tránsito intestinal.
  • Guaraná: Se trata de un arbusto trepador originario de a amazonia. Su contenido en cafeína es superior al de las semillas de café, no obstante su asimilación es más lenta y suave, lo que ayuda a aumentar la resistencia física y mental. Puedes añadirlo a batidos, zumos, smoothies, etc.
  • Camu camu y acerola: Combinación del 70% de Camo Camu y un 30% de acerola. Ambos son conocidos por ser loas mayores fuentes de vitamina C, por lo que es ideal para fortalecer nuestras defensas ahora en invierno. Puedes añadir 1 cucharadita a tu vaso de zumo o batido.
  • Cúrcuma y pimienta negra: Especia que contiene hierro, calcio y curcumina, la cual tiene propiedades antioxidantes. Combina ambas ya que gracias a la piperina, la curcumina se activa en el organismo y potencia sus propiedades. Para que el organismo lo asimile mejor debe disolverse con un poco de grasa, preferiblemente aceite de coco.

Si quieres saber sobre más superalimentos como estos visítanos aquí.

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

¿Aún no has probado el famosísimo Hummus?

¡Te contamos por qué nos gusta tanto! Desde Herbolario Navarro te presentamos nuestro Hummus o puré de garbanzos, es un alimento bajo en grasas, muy nutritivo, exento de colesterol y azúcares, que aporta gran cantidad de proteína, sodio, potasio, y

Leer Más >>
Previous
Next

Suscríbete a nuestra newsletter

Últimas publicaciones

Noticias

¡Feliz día del celíaco!

En Herbolario Navarro una de nuestras máximas prioridades es poder ofrecer productos para celíacos, siempre estamos atentos a los productos

Leer Más >>